Detenido el hombre que secuestró un avión egipcio y lo desvió a Chipre

Valencia Noticias | Agencias.- Fuerza especiales lograron detener a un ciudadano egipcio que había secuestrado un avión de EgyptAir que recorría la ruta entre Alejandría y El Cairo y obligó al piloto a aterrizar en el aeropuerto de Larnaca, en Chipre, bajo la amenaza de hacer estallar un cinturón explosivo. Tras cinco horas de espera y tensión en Larnaca, el secuestrador liberó a todos los rehenes y se ha entregado a las autoridades. Nadie ha resultado herido informa la cadena de televisión de rtve.

Aún no está por aclarar si el individuo disponía efectivamente de explosivos y cuáles han sido sus motivos, que podrían ser personales. El presidente chipriota, Nicos Anastasiades, descartó que el incidente esté relacionado con el terrorismo.

El presunto secuestrador fue identificado como un ciudadano egipcio llamado Seif Eldin Mustafa y que vivió en Chipre hasta 1994. Mustafa estuvo casado con una mujer de nacionalidad chipriota, con la que tiene cuatro hijos. La exmujer acudió al aeropuerto y aún no está clara su posible participación en la resolución del secuestro.

El hombre entregó una carta en árabe para que fuera trasladada a su exmujer. En dicha carta, según la radiotelevisión chipriota CYBC, el hombre solicitaba la liberación de varias mujeres presas en Egipto.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.