Detenido el autor del incendio de un edificio en Osona

Como consecuencia del incendio han resultado heridas 7 personas, dos en estado grave

 

Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos d’Esquadra de la comisaría de Vic han detenido esta mañana a un hombre de 25 años, nacionalidad marroquí y vecino de Roda de Ter (Barcelona) como presunto autor de los delitos de incendio y homicidio doloso en grado de tentativa.
Alrededor de esta medianoche, los Mossos han recibido el aviso de que se había producido un incendio en un edificio de la calle Ramon Martí del municipio de Roda de Ter. Varias dotaciones de los Mossos, la Policial Local, los Bomberos de la Generalitat y El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se han desplazado hasta el lugar de los hechos.
Un testigo indicó a los agentes que ha visto una persona intentando hacer fuego junto a una basura cercanas al edificio. Próximo a lugares de los hechos, una patrulla de paisano de los Mossos ha podido ver a una persona que iba corriendo. Los agentes la han identificado y han podido comprobar que se correspondía con la descripción facilitada del presunto autor del incendio, al registrar-lo se lo han encontrado un encendedor, y el bolsillo de la chaqueta una bolsa de plàsctic con cuatro latas vacías de refresco, las cuales desprendían olor a alcohol. Por este motivo ha quedado detenido como presunto autor del indendi intencionado de un edificio habitado.
Como consecuencia del incendio provocado han tenido que ser evacuadas siete personas. Cinco de las cuales han sido atendidas por el SEM por intoxicación leve por humo, y posteriormente evacuadas al Hospital Universitario de Vic. Otra persona, que también ha sido atendida por inhalación de humo, de ahí que se la ha trasladado en estado grave al Hospital de Sant Joan Despí. Una séptima persona ha sido trasladada al Hospital Universitario de Vic con traumatismos graves. La mujer ha saltado a la calle desde el balcón de su piso para intentar huir del incendio, ubicado en la segunda planta del edificio.
El detenido, al que le constan numerosos antecedentes, pasará a disposición judicial en el próximas horas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.