Detenidas dos jóvenes por forzar la cerradura de un domicilio en el Marítimo

Patrulla de la Policía Local de Valencia.
image-401800
Sobre las 16.07 horas, agentes de la zona del Marítimo fueron requeridos por la Sala del 092 donde, según el reclamante, “dos mujeres estaban intentando acceder a una vivienda con un plástico para forzar el resbalón de la puerta”. Facilitando la descripción de las mismas a la patrulla.

A la llegada de los agentes, el testigo de los hechos les indica que habían entrado en un establecimiento de hostelería. Los agentes las reconocieron gracias a la detallada descripción del testigo y les solicitaron la documentación para proceder a su identificación.
Al no portar ninguna de ellas ningún documento acreditativo, la patrulla solicitó la colaboración de una compañera femenina para proceder al cacheo de seguridad preventivo que protocolariamente se debe de efectuar en estos casos.

Tras el mismo se les intervino un trozo de botella de plástico recortada y 50 euros. Por ello, y gracias a la colaboración ciudadana de un testigo que manifestó a los agentes que “momentos antes las observó cómo se acercaban a las viviendas con el fin de comprobar que no había nadie en su interior y seguidamente comenzaban la manipulación con el plástico recortado de las cerraduras”.

Ambas jóvenes de 20 y 22 años fueron detenidas por un presunto delito de robo en vivienda y puestas a disposición judicial en la Inspección Central de Guardia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.