Detenidas cinco personas en Barcelona que habían vuelto a ocupar el local de Travessera de Gracia 181

440cbe65-2165-45ee-9f36-225509d90e11
image-383301
L
os Mossos han tenido conocimiento de que se hubiera producido una nueva ocupación de este local y han procedido a su desalojo

Agentes de la Policía de la Generalidad-Mossos d’Esquadra han detenido hoy a cinco personas, tres hombres y dos mujeres, cuatro de nacionalidad española y uno de italiana, y de entre 27 y 34 años, que habían vuelto a ocupar el local de Travessera de Gràcia 181, en el barrio de Gracia. Los detenidos se les acusa de los delitos de daños, desobediencia grave y de usurpación de bienes inmuebles.

Alrededor de las 11 horas de esta mañana, los Mossos han tenido conocimiento de que se hubiera cometido un nuevo empleo en este local. Después de hacer las indagaciones necesarias para comprobar que efectivamente en el interior del local había personas, los Mossos han desplegado un dispositivo policial para acceder a dentro del edificio y para garantizar que el desalojo de estas personas se produjera sin incidencias.

Los agentes han comprobado que los ocupantes habrían hecho un agujero en la puerta principal de acceso a través del cual deberías accedido al interior. Una vez dentro, los mozos han encontrado cinco personas, dos de las cuales estaban sujetos a dos bidones llenos de cemento.

Las tareas para sacar estas dos personas de los bidones se han alargado durante unas horas debido a la dificultad en realizar esta operación en la que también se ha activado el Servicio de Emergencias Médicas. Finalmente, las dos personas han sido trasladadas a dependencias policiales junto con los otros tres ocupantes que horas antes ya habían sido también trasladados a la comisaría.

Una vez finalizado el desalojo, los mozos han entregado la propiedad a su legítimo propietario, que ya había denunciado la nueva ocupación a la policía. Los operarios han iniciado las tareas para tapar el agujero por donde habían entrado los ocupantes del local y para asegurar nuevamente los accesos de éste.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.