Detenida una quinta persona en el marco de la operación contra ETA desarrollada en Francia

Valencia Noticias | Redacción.- En el marco de la Operación Tonel/Tonneau, desarrollada conjuntamente por la Guardia Civil y la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI) francesa, esta mañana ha sido detenida una quinta persona relacionada con las detenciones practicadas el pasado martes de dos de los miembros de ETA más buscados por España y Francia. La quinta persona arrestada es una ciudadana francesa que responde a las iniciales de G.E.

Los ministros del Interior de España, Jorge Fernández Díaz, y Francia, Bernard Cazeneuve, departiendo sobre la operación contra ETA.

Los ministros del Interior de España, Jorge Fernández Díaz, y Francia, Bernard Cazeneuve, departiendo sobre la operación contra ETA.

Fruto del trabajo conjunto de los servicios policiales españoles y franceses, y gracias a la actuación policial, el pasado martes, 7 de julio, fueron detenidos Xabier Goyenechea, nacido en San Sebastián, de 35 años, y Joseba Iñaki Reta de Frutos, nacido en Elorrio (Vizcaya), de 56 años. También fue detenida la pareja de ciudadanos franceses propietaria de la vivienda de la localidad francesa de Ossès donde se practicaron las detenciones y que responden a las iniciales J.F.M. y M.T.L.

En el registro de esta vivienda donde se escondían los dos destacados miembros de ETA, hasta entonces el máximo responsable del departamento “técnico-logístico” y su persona de apoyo en las labores de dirección y coordinación de dicho departamento, se ha incautado abundante material informático (ordenadores, discos duros, tarjetas de memoria, memorias USB), además de documentaciones falsas de diferentes países como España (DNI y Tarjetas de Identidad de la Guardia Civil), México e Italia con fotografías de los dos miembros de ETA arrestados.

Se está registrando la vivienda de la ciudadana francesa detenida esta mañana, que se encuentra ubicada a unos 200 metros de la que se encontraban escondidos Xabier Goyenechea y Joseba Iñaki Reta de Frutos, y que también habría servido de resguardo para los mismos. Hasta el momento se han incautado dos armas cortas de fuego.

Los ministros del Interior de España, Jorge Fernández Díaz, y Francia, Bernard Cazeneuve, que se encuentran en Luxemburgo para participar en la reunión informal del Consejo de Ministros de Justicia y Asuntos de Interior de la Unión Europea, han mantenido un encuentro en el que, entre otros asuntos, han intercambiado información sobre la operación “Tonel/Tonneau”.

La operación continúa abierta.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.