Detenida una pareja de jóvenes que llevaba medio kilo de anfetamina

Detenida una pareja de jóvenes que llevaba medio kilo de anfetamina dentro de una bolsa de plástico en Barcelona

 
82be36fa-477a-4e9f-8e3b-729d7dd7abc2
image-211250
· Uno de los jóvenes acumula más de diez antecedentes policiales y en otra ocasión ya había sido detenido por un delito contra la salud pública
Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la comisaría de Sants-Montjuic detuvieron el pasado miércoles, 5 de agosto, un hombre y una mujer, de 29 y 30 años, vecinos de Barcelona y Anoia y de nacionalidad española e italiana, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y atentado a los agentes de la autoridad.
Los hechos tuvieron lugar cuando agentes adscritos al Grupo de Delincuencia Urbana de la comisaría de Sants-Montjuic se encontraban realizando tareas de seguridad ciudadana vestidos de paisano. A la altura de la avenida Paralelo con Nou de la Rambla observaron un chico y una chica que se paseaban por la calle con una bolsa de plástico en la mano que tenían una actitud muy nerviosa y vigilante sin dejar de observar el entorno en todo momento.
Cuando la pareja de paisano se acercó a los jóvenes para identificarlos, estos hicieron caso omiso de sus indicaciones. Además, los agentes vieron como el chico daba la bolsa de plástico a la chica indicándole que se fuera del lugar rápidamente. Los agentes, tras repetir en varias ocasiones que se detuvieran, pidieron que los entregaran la bolsa que llevaban en la mano. Mientras la chica se negaba continuamente a darles la, el chico aprovechó la ocasión para dar un empujón a uno de los agentes y huir con el bolso.
Los mossos forcejear con el joven que intentó fugarse en varias ocasiones, desgarró una camiseta de uno de los agentes y opuso una fuerte resistencia hasta que finalmente terminó detenido.
Durante el primer registro que realizaron los agentes a los detenidos, encontraron 370 euros en efectivo en los bolsillos del joven y, en el interior de la bolsa de plástico, había 0,5 kg de anfetamina aproximadamente (conocida popularmente como speed ).La Unidad de Investigación de Sants-Montjuic solicitó un mandamiento de entrada y registro en su domicilio en cuyo interior encontraron varios tipos de sustancias estupefacientes: 300 gramos de speed , 250 pastillas de éxtasis, 70 gramos de resina de cannabis, 5 plantas de cannabis, 30 unidades de LSD, fármacos para la disfunción eréctil y 800 euros. Además, había productos y utensilios para cortar las sustancias.
Los dos detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y pasaron a disposición judicial.

Leave a Reply

Your email address will not be published.