Detenida una joven en Xeraco por su presunta vinculación al Estado Islámico

Valencia Noticias | Agencias.-Una joven fue detenida en el transcurso de la mañana de hoy, en la localidad de Xeraco, por su presunta vinculación al Estado Islámico, en una operación conjunta entre España y Marruecos que por el momento ya cuenta con 10 detenidos, cuatro de ellos en tierras españolas, informa la wed de rtve así como también la web de la Cadena Ser.

El operativo de Xeraco forma parte de otro mayor llevado a cabo por la Policía Nacional y la DGST de Marruecos.

El operativo de Xeraco forma parte de otro mayor llevado a cabo por la Policía Nacional y la DGST de Marruecos.

El operativo fue llevado a cabo por la Policía Nacional y la DGST de Marruecos, que investigaban a personas vinculadas con DAESH (anácronimo en árabe del Estado Islámico) en las localidades de Toledo, Badalona, Casablanca y Xeraco.

La joven detenida, de 20 años, vivía en  Xeraco desde 2006 con sus padres y sus tres hermanos y había estudiado en el IES Mondúver del municipio. Se da la circunstancia de que es la segunda detención en la comarca de La Safor relacionada con el terrorismo islamista después de que el pasado 5 de septiembre fuese detenida otra joven de 18 años en calle Abad Solà de Gandia.

El operativo en Xeraco se realizó desde las 5:30 hasta las 9 de la mañana y alertó a los vecinos de la localidad que vieron cómo durante más de 3 horas había más de 40 efectivos de la Policía Nacional y Guardia Civil y un helicóptero sobrevolando la zona de actuación.

El alcalde de Xeraco, Francesc Serralta, manifestó a la emisora Radio Gandia Ser que el padre de la joven trabaja en un almacén de naranjas y se trata de una familia totalmente integrada en la vida y la rutina de Xeraco y nunca habían visto en la joven “ningún síntoma de adoctrinamiento yihadista”.

A partir de las 9 de la mañana, Xeraco había vuelto a la normalidad y su alcalde, Francesc Serralta lanzaba un mensaje de tranquilidad a todos los vecinos, a través de la radio, que se han visto “alarmados por este hecho”.

El operativo de Xeraco forma parte de otro mayor llevado a cabo por la Policía Nacional y la DGST de Marruecos que en el día de hoy, tal y como publica la Cadena SER, detuvieron a 10 personas vinculadas al Estado Islámico (DAESH por su acrónimo en árabe”.

Según el Ministerio del Interior, los detenidos “formaban parte de una red de captación, adoctrinamiento y envío de combatientes extranjeros para unirse a las filas de la organización terrorista DAESH en la reunión sirio-iraquí que mantiene bajo su control”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.