Detenida una de las ladronas del abrazo solidario

Tenía tres órdenes de búsqueda por robos cometidos en diferentes puntos del Estado

Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Hernani detuvieron el pasado sábado en Andoain a una joven sobre la que pesaban tres órdenes de búsqueda por robos cometidos en diferentes lugares del Estado mediante el procedimiento del ?abrazo solidario?. Los agentes la sorprendieron cuando supuestamente se disponía a robar, mediante dicho sistema, a una pareja de avanzada edad.
 
Hacia las siete de la tarde del pasado sábado una patrulla de la Ertzaintza detectaba en Andoain la presencia de una joven cuyo comportamiento les infundía sospechas. La mujer circulaba con varias personas más a bordo de un vehículo, por la calle Txitibar de la citada localidad, a una velocidad anormalmente reducida y sin perder de vista a una pareja de avanzada edad que paseaba por el lugar.

La patrulla procedió a interceptar el vehículo en la calle Aita Larramendi y a identificar a sus ocupantes, comprobándose que uno de ellos, una joven de 23 años de edad, poseía varias requisitorias judiciales relacionadas con robos a personas, generalmente mayores, mediante el sistema del ?abrazo solidario?, robos que habían sido cometidos en diferentes puntos del Estado.

Los agentes procedieron a su detención y, tras las realización de las correspondientes diligencias, fue puesta ayer a disposición del Juzgado de Guardia de Tolosa.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.