Detenida una auxiliar del Hospital de Alcalá de Henares acusada de matar a una paciente

descargaAgencias Una auxiliar de enfermería del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares ha sido detenida acusada de haber matado a una paciente de 86 años inyectándole aire en las venas, según ha adelantado este jueves el diario El País.

Fuentes de la Comunidad de Madrid han confirmado a Efe que el suceso tuvo lugar el jueves pasado; la auxiliar fue detenida el sábado y se encuentra en prisión. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del caso, que está bajo secreto de sumario.

Según traslada Europa Press, fuentes judiciales confirman que la detenida pasó a disposición judicial el pasado lunes. El Juzgado de Instrucción número 2 de Alcalá decretó prisión provisional comunicada y sin fianza, ingresando la auxiliar de enfermería en el módulo de mujeres de la cárcel de Alcalá-Meco.

Una muerte extraña

Las mismas fuentes han explicado que la calificación penal provisional que fundamenta el ingreso en prisión es la comisión de un presunto delito de asesinato, sin perjuicio de que esta calificación pueda variar en el transcurso de la investigación. Ahora, el Juzgado de Instrucción número 2 de Alcalá tiene previsto inhibirse para que la causa se lleve desde el Juzgado de Instrucción número 4.

La investigación sobre este presunto asesinato se inició a raíz de la muerte de esta paciente, que estaba a punto de recibir el alta médica tras ingresar en el hospital pero que murió a los pocos minutos de sufrir una recaída.

Según recoge el diario El Paísse realizó un TAC al cuerpo de la paciente fallecida y se averiguó que tenía una burbuja de aire en el corazón. Fue entonces cuando se alertó a la Policía con unas pesquisas que derivaron en la detención de esta auxiliar de enfermería de 37 años de edad, que pasó a disposición judicial.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.