Detenida en el aeropuerto una pareja de ladrones temporeros cuando pretendían huir

da614042-abe6-47c1-b805-792afb7bd860
image-293934

· Los arrestados estaban a punto de coger un vuelo desde El Prat para retornar a Chile con las maletas llenas de objetos sustraídos
· Habían pasado unos días en Cataluña con la intención de robar en domicilios.Cometieron los ilícitos en Cerdanyola del Vallès y Premià de Mar
Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Cerdanyola detuvieron el 22 de diciembre una pareja como presunta autora de varios robos en domicilios del Vallés Occidental. La mujer tiene 43 años y el hombre tiene 63 y ambos son de nacionalidad chilena. Este tipo de delincuentes se les conoce con el nombre de temporeros porque vienen unos días en Cataluña con el objetivo de robar y luego pretenden retornar a su país con el botín.
Desde principios de noviembre la Unidad de Investigación de la comisaría de Cerdanyola detectó un aumento de robos en interior de domicilio en su demarcación e inició una investigación para buscar a los autores.
El 11 de noviembre la Unidad Operativa de Movilidad (UOM) identificó dos vehículos sospechosos en un control de tráfico en un área de servicio de Montcada i Reixac. A raíz de estos hechos los agentes de investigación de Cerdanyola relacionaron los dos turismos con los robos que se estaban cometiendo en la zona.
Los investigadores averiguaron que los coches habían alquilado en una compañía del aeropuerto del Prat y que serían devueltos el 22 de diciembre. Además, determinaron que los ocupantes de los vehículos tenían la intención de volver a su país y que, probablemente, lo harían con el material que habían sustraído.
Por este motivo, el 22 de diciembre los Mossos detuvieron a la pareja en el aeropuerto cuando se disponían a embarcar con destino Chile y se les intervino el equipaje.
Dentro de las maletas los agentes encontraron varios objetos sustraídos: por ejemplo, joyas, relojes de alta gama, monedas de plata, teléfonos móviles, ordenadores portátiles y dinero en efectivo. Provenían de un robo con fuerza en un domicilio de Cerdanyola del Vallès y de otro ilícito en una casa de Premià de Mar.
Los detenidos pasaron a disposición del juzgado en funciones de guardia de El Prat el 25 de diciembre y el juez decretó la libertad con cargos de la pareja.

Leave a Reply

Your email address will not be published.