‘Desteste’ de las crías de gacela de Thomson de BIOPARC Valencia

Biberón para la cría de gacela de Thomson en BIOPARC Valencia.
image-327241

Biberón para la cría de gacela de Thomson en BIOPARC Valencia.

Valencia Noticias | Redacción.- Ya podemos ver en la sabana verde de BIOPARC a las pequeñas crías de gacela de Thomson nacidas en diciembre pues, hasta ahora, han estado primero en sus recintos interiores y posteriormente en los exteriores no visibles al público, donde sólo convivían con sus compañeras de especie.

Este periodo de aclimatación previo a su incorporación se debe a que, en esta especie, las recién nacidas sólo permanecen unas horas junto a su madre tras el parto y, después, las madres solamente se acercan a ellas para amamantarlas. Este hecho las hace especialmente vulnerables a diferencia de otras especies de antílopes como los impalas que no se despegan de la progenitora durante su crianza.

Para favorecer su bienestar, el equipo técnico de BIOPARC las ha mantenido en sus recintos interiores e incluso ha realizado aportes extras de nutrientes biberones en estos primeros meses de lactancia y es ahora, llegado el destete, cuando se realiza la introducción de las jóvenes gacelas con el resto de animales, tanto de su especie, como de las otras que habitan la gran zona que representa en el parque valenciano la sabana en la época de lluvias.

Este antílope es el segundo mamífero más veloz de África, después del guepardo, alcanzando los 80 Km/h. y es esa velocidad y su extrema sensibilidad a sus depredadores, lo que las hace de difícil manejo en cautividad y esa es la causa de que únicamente podamos ver esta especie en algunas instituciones zoológicas en Europa.

Gacelas de Thomson en la Sabana de BIOPARC Valencia.
image-327242

Gacelas de Thomson en la Sabana de BIOPARC Valencia.

En estado silvestre la gacela de Thomson prácticamente sólo permanece en el este de África, en zonas que van del sudoeste de Kenia al noreste de Tanzania. Y se encuentra en estatus ‘Casi Amenazado’ en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Este mes de febrero el parque celebra su 8º aniversario y los fines de semana podemos disfrutar de un precio único de 18 euros para las entradas de día.


Leave a Reply

Your email address will not be published.