El puertorriqueño Luis Fonsi sigue dominando la lista Hot 100 de Billboard con su tema “Despacito”, que está en el primer puesto de la lista de popularidad en Estados Unidos desde hace cuatro semanas.

De esta manera, el éxito mundial se aproxima al récord establecido por el dúo español Los del Río, que permanecieron con “Macarena” durante 14 semanas en ese puesto en 1996.

Además de la lista Hot 100, la versión de “Despacito” junto con Daddy Yankee y el canadiense Justin Bieber lidera una semana más las listas Digital Songs Sales, Streaming Songs y On-Demand Streaming Songs, clasificaciones a las que se suma la de Canción del Verano.

La versión con el canadiense, que obtuvo 20 millones de visitas en YouTube en sus primeras 24 horas, conservó además la primera posición por octava semana consecutiva en la lista Latin Airplay, que mide los temas más difundidos a través de la radio de habla hispana en Estados Unidos.

En ese ranking, la colombiana Shakira saltó del tercero al segundo lugar con el tema “Me enamoré”, incluido en su álbum El dorado.

Shakira ingresó en el primer lugar en la lista Latin Pop Albums con “El dorado”, al desplazar a los chicos de CNCO con el álbum “Primera cita”, que bajó al segundo escalón

El que bajó al tercer lugar fue el español Enrique Iglesias, con el tema “Súbeme la radio”, una colaboración del cantante con el cubano Descemer Bueno y el dúo puertorriqueño Zion & Lennox.

En la lista Latin Pop Albums, el tema “Sex + Love” de Enrique Iglesias permanece en la tercera posición por cuarta semana consecutiva

La colección de éxitos en las voces de sus intérpretes originales Summer Latin Hits 2017 debutó en la primera plaza en la lista Top Latin Albums, seguida por el ingreso de El dorado, el nuevo álbum de Shakira desde el lanzamiento del disco que lleva su nombre en 2014.

Por su parte Fénix, de Nicky Jam, bajó del primero al tercer lugar.

Más abajo, pero dentro del top ten, el grupo del género regional mexicano Julión Álvarez y su Norteño Banda debutó en la quinta posición con el álbum Ni diablo ni santo, mientras que la Banda El Recodo de Cruz Lizárraga lo hizo en el sexto con Ayer y hoy.

El tema “Durmiendo en el lugar equivocado”, de La Adictiva Banda San José de Mesillas, saltó del tercero al primer lugar en la lista Regional Mexican Songs.

De la misma manera, el bachatero neoyorquino Prince Royce conservó el primer lugar en la lista Tropical Songs por octava semana consecutiva con el tema “deja Vu”, que interpreta junto a Shakira.