Desmantelado un punto de venta de drogas muy activo en el distrito de Sant Martí de Barcelona

Los Mossos han detenido a dos mujeres, una de las cuales ha ingresado en prisión, y han emitido órdenes de detención para un hombre y una mujer. Los cuatro serían los principales responsables de los pisos donde se vendía la droga

Las quejas vecinales por el aumento de ilícitos en las inmediaciones del punto de venta en el barrio del Besòs y el Maresme propiciaron la investigación policial
Agentes de la Policía de la Policía de la Generalitat – Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de Sant Martí de Barcelona detuvieron el pasado jueves 16 de abril, dos mujeres de 49 y 42 años, de nacionalidad española y vecinas de Barcelona por un delito contra la salud pública en la vertiente del tráfico de drogas.

La investigación que ha permitido el desmantelamiento del punto de venta de droga comenzó a raíz de varias quejas vecinales. Desde el mes de noviembre del año pasado, asociaciones de vecinos y de comerciantes hicieron llegar su preocupación en la comisaría de San Martín ya que el barrio del Besòs y el Maresme de Barcelona habían notado un aumento de personas toxicómanas. Con esta información, los investigadores iniciaron las gestiones para comprobar si en la zona se había establecido un nuevo punto de venta de droga.

Para confirmar las informaciones, los investigadores realizaron una serie de vigilancias en la zona y pudieron confirmar que en una calle del barrio del Besòs había tres pisos desde donde se vendía, en dosis pequeñas, cocaína, heroína y marihuana. En este sentido, los agentes intervinieron sustancias a personas que salían del inmueble investigado. En total, se levantaron una decena de denuncias por tenencia de drogas. Los compradores llevaban pequeñas cantidades para consumo propio de cocaína y / o heroína la que aseguraban haber adquirido en el interior del inmueble investigado. Durante las vigilancias, los investigadores observaron como cada día entraban y salían del piso más de una cincuentena de personas.

Además de las denuncias por tenencia de drogas, en esta primera fase de la investigación, los agentes pudieron averiguar la identidad de los responsables del punto de venta. Se trataba de un hombre y tres mujeres de nacionalidad española.

Con toda la información recogida, el pasado jueves 16 de abril se llevó a cabo una operación para desmantelar el punto de venta de droga y detener a sus responsables. En esta operación participaron agentes de investigación, de seguridad ciudadana, de la Unidad Canina y del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO). Las entradas y registros se realizaron en 3 pisos del mismo inmueble del barrio del Besòs donde se localizaron 79 gramos de hachís, 10,2 gramos de heroína y 6,2 gramos de cocaína, todo distribuido en mono dosis de unos 0,10 gramos. Además, se encontraron seis armas blancas y 1.000 euros en efectivo.

El desmantelamiento de este punto de venta de droga ha permitido restablecer la normalidad en el barrio y ha supuesto un descenso en el número de ilícitos penales contra el patrimonio.

Las dos mujeres detenidas el 16 de abril pasaron a disposición judicial y una de ellas ingresó en prisión mientras que la otra quedó en libertad con cargos. En cuanto a los otros dos responsables, los investigadores emitieron dos órdenes de detención.


Leave a Reply

Your email address will not be published.