Desmantelado un grupo de 15 personas dedicado a la venta de droga en Valencia y Castellón

 

La Policía Nacional detiene en Valencia a un hombre acusado de captación y adoctrinamiento de yihadistas.Agencias Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un grupo dedicado a la venta de drogas en Valencia y Castellón y han detenido a 15 personas como presuntas autoras de varios delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal. En los cuatro registros realizados, los policías se han incautado de más de 8 kilos de hachís, casi 11 kilos de marihuana y 17 gramos de cocaína, al tiempo que han intervenido 4.066 euros y tres armas de fuego, entre otros objetos.

Las investigaciones se iniciaron en Sagunto (Valencia) a principios del mes de agosto, al tener conocimiento los policías de la posible existencia de un punto de venta de droga en la vía pública, por parte de un hombre que desde un vehículo realizaba las ventas en diferentes franjas horarias, según ha informado la Jefatura Provincial en un comunicado.

Tras establecer diversos dispositivos, los agentes averiguaron que el sospechoso no actuaba solo, sino de manera coordinada con otro hombre, y que ambos vendían distintos tipos de sustancias estupefacientes tanto a consumidores como a traficantes de la zona.

Los sospechosos se intercambiaban las sustancias y se distribuían las tareas de venta, y eran asistidos por otras personas de su entorno que les ayudaban de manera habitual para poder realizar sus ventas con seguridad.

En una segunda fase de la investigación, los policías averiguaron la identidad de los proveedores de los estos hombres: una pareja en Almassora (Castellón), que sería la que les facilitaría la cocaína, y un grupo familiar que operaba desde el Grao de Castellón con hachís y marihuana.

11 KILOS DE MARIHUANA Y ARMAS

Como consecuencia de las investigaciones, los policías han detenido a 15 personas, nueve hombres y seis mujeres; de orígenes español, marroquí, colombiano y francés; y han realizado cuatro registros domiciliarios en Sagunto, Almassora y en el Grao de Castellón (dos registros), donde se han incautado de más de 8 kilos de hachís, casi 11 kilos de marihuana y 17 gramos de cocaína.

Los policías también se han incautado de 4.066 euros, dos pistolas, una escopeta de cañones recortados, numerosos terminales telefónicos, básculas de precisión y útiles para la preparación de la droga.

A algunas de las personas arrestadas también se les atribuyen los delitos de tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico.


Leave a Reply

Your email address will not be published.