Desmantelada una red ilegal de juego de lotería en establecimientos de compra venta de metales

Efectivos de la Unidad Regional de la Policía Administrativa de las Regiones Policiales Metropolitana Norte, Metropolitana Sur y Barcelona del Cuerpo de Mossos desmantelan una red ilegal de juego de lotería en una cadena de establecimientos dedicados a la compra venta de metales preciosos.

Los agentes pudieron observar, mientras realizaban una inspección en un local de Santa Coloma, el hecho de que se expedían unos boletos tipo lotería, del todo desconocida, y se vendían a los clientes. Se trataba de una lotería con origen en la República Dominicana con varias referencias: Nacional, Quiniela, Loteka y Real.

Estos juegos de lotería tenían un sistema similar a otras legales como podría ser la 6/49, vendiéndose boletos a un euro y ofreciendo premios de diversas cuantías, según la información facilitada por compradores a los que se les tomó manifestación como testigos.

Los boletos se imprimían con un aparato conectado a una página de internet, donde se pueden consultar los premios diarios y los que eran expuestos en los escaparates de los establecimientos.

A esta primera intervención de Santa Coloma se sumaron otros, concretamente en Sabadell, Hospitalet de Llobregat y Barcelona, ​​donde la cadena de establecimientos tienen otros locales y donde se practicaba la misma venta de lotería no autorizada.

Las diferentes unidades intervinieron numerosas boletos y un total de siete aparatos impresores de estas boletos. En el caso de la URPA de la RPMN también se intervinieron un total de 1.369 euros, dinero proveniente de la venta de lotería no autorizada. Todos estos extremos fueron recogidos en las diferentes actas de denuncia que extendieron las diferentes unidades de policía administrativa que intervinieron.

Las actas administrativas de denuncia por la venta de lotería no autorizada serán enviadas a la Dirección General de Tributos y Juego, órgano competente en materia de juego en Cataluña, a los efectos de incoar un expediente sancionador a la normativa del juego, de donde puede derivarse sanciones relevantes para la infracción detectada.


Leave a Reply

Your email address will not be published.