Desmantelada en Jerez de la Frontera una nave destinada al cultivo y procesamiento de marihuana

Valencia Noticias | Redacción.- Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Jerez de la Frontera (Cádiz) una nave destinada al cultivo y procesamiento de marihuana. Se han aprehendido 16 kilos de marihuana y 77 plantas de cannabis sativa. Han sido detenidos los dos responsables del invernadero que contaba con equipos especiales para la iluminación, riego, ventilación, estimulación de las plantas, además de secado y manipulado de la sustancia. La gran mayoría de la droga era preparada en distintas dosis destinadas a la venta por parte de distribuidores en varias localidades gaditanas.

Al parecer varias personas cultivaban plantas de marihuana para después distribuir la droga.
image-270413

Al parecer varias personas cultivaban plantas de marihuana para después distribuir la droga.

La operación se inicio a raíz de que varios agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una nave industrial en la que podría estarse realizando una plantación ilegal. Al parecer varias personas cultivaban plantas de marihuana para después distribuir la droga en varias localidades gaditanas. Después de realizar varias pesquisas y confirmar las sospechas se realizó un registro en dicha nave, se encontró la plantación de marihuana y se detuvo a dos personas.

Dos responsables detenidos

Durante el registro han sido arrestados los responsables de la plantación, el primero de ellos fue descubierto mientras cargaba la droga en un turismo estacionado frente al garaje y el segundo en el interior del local. Los agentes se han aprehendido de un total de 16 kilos de marihuana y 77 plantas de cannabis sativa, algunas de ellas de gran tamaño se encontraron distribuidas por todo el garaje. Además, se encontraron otros 186 maceteros todavía sin planta, lo que hace pensar a los investigadores que trataban de ampliar su producción, y se han intervenido dos vehículos

20 lámparas simulaban la luz solar

Tras realizar el registro los investigadores comprobaron que, en este invernadero, habían instalado un equipamiento completo destinado al favorecimiento del crecimiento de este tipo de plantas. Para conseguir el crecimiento natural simulaban la luz solar con 20 lámparas repartidas por todo el espacio. También contaban con un sistema de ventilación gracias a dos equipos industriales y tubos dirigidos al exterior mediante 6 extractores. Además tenían equipos deshumificadores y de filtrado de aire, gran cantidad de fertilizantes y elementos especializados en el tratamiento y manipulación de la droga. La nave también contaba con elementos específicos para la manipulación de la sustancia, mediante el secado de las partes de la planta que contienen los principios estupefacientes.

La investigación se ha realizado por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial con la colaboración del Grupo de Motos pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana, todos ellos integrantes de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.