Desinterés de Puig y Ribó por el Banco de Alimentos de Valencia que atiende cada mes a más de 50.000 personas

20150519_091647
image-252308

Foto Banco de Alimentos de Valencia

En la actualidad hay más de 5 millones de personas que viven por debajo del umbral de la pobreza en nuestro país.

Por ello, se va a realizar una  campaña de  recogida de alimentos, que tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de noviembre, desde el Banco de Alimentos de Valencia hacen un llamamiento a todas las personas que estén interesadas para ser voluntarios.

 

Pero de la misma forma y según publica hoy la Razón  denuncia el desinterés de Puig y Ribó

Más de dos décadas alimentando cada mes a más de 50.000 personas necesitadas parece no ser suficiente currículum que justifique una visita institucional al Banco de Alimentos de Valencia, según lamenta su «preocupado, frustrado y disgustado» presidente. Jaime Serra anda estos días ocupado preparando la campaña que la ONG pondrá en marcha a finales de este mes, pero entre gestión y gestión no pierde la ocasión de denunciar la actitud de la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia, que no solo les ignoran, sino que «ni siquiera se han dignado» a responder a sus cartas.

Al parecer tras el cambio de Gobierno se cursó una invitación formal por parte de la Organización no gubernamental (ONG) al presidente del Consell, Ximo Puig, a la vicepresidenta, Mónica Oltra y al alcalde Joan Ribó, pero ninguno de éstos ha respondido a la misiva (la única confirmación es la de la visita que el próximo día 16 realizará a las instalaciones del Banco el primer teniente de alcalde, Joan Calabuig). «Cuando estaban en la oposición, no había problema. Venían, charlábamos y nos hacíamos la foto. Pero ahora que están en el poder parece que se han olvidado. Eso me preocupa mucho y me decepciona, porque creía que nos iban a tratar mejor después de 21 años de labor, pero por aquí no ha pasado nadie, ninguna autoridad valenciana. Habría que preguntarle a ellos por qué no lo han hecho».

Así las cosas, si Mahoma no va a la montaña… Serra no descarta una manifestación frente a las sedes de las Administraciones «sordas». «Si hace falta movilizaremos a las familias e iremos ante la Generalitat y el Ayuntamiento. Por descontado. Y yo, a la cabeza».

Frente al olvido y desinterés administrativo, el presidente de esta oenegé celebra la respuesta del «valenciano de a pie, que nunca ha fallado. Se está comportando de forma espectacular».

 

El Banco de Alimentos de Valencia atiende cada mes a más de 50.000 personas en la provincia de Valencia, de las que 20.000 pertenecen a la capital. En los últimos meses, la generosidad de las donaciones ha propiciado reducir la lista de espera y que quince entidades que antes no se beneficiaban del reparto puedan ahora ayudar a 300 nuevas familias.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.