Desguazan una casa en el Cabanyal durante el España-Italia

Un grupo de personas aprovechó el encuentro de la final de la Eurocopa entre España-Italia n el Cabanyal para “desguazar” una más de las casas del Cabanyal, que el ayuntamiento ha adquirido y abandonado a su suerte en este barrio. La casa forma parte del listado de propiedades municipales ocupadas ilegalmente que la empresa pública Plan Cabanyal-Canyamelar, ha facilitado a los partidos de la oposición. Se trata de un edificio que se sitúa en la esquina de la calle José Benlliure nº 161 con la calle Amparo Guillem nº 3, según ha informado la asociación de vecinos.

Casa que ha sido desguazada la pasada noche
image-18190

Casa que ha sido desguazada la pasada noche

Los hechos ocurrieron sobre la una de la madrugada y en esos momentos le llegó un comunicado a la entidad vecinal. ¨En estos momentos desguazan una casa en el Cabanyal, en concreto en la calle José Benlliure con la calle Amparo Guillem. Se ha llamado al 092 a las 10,30 horas pero no han venido y los del 091 llegaron sobre las 0,30 horas

Vista frontal de la casa
image-18191

Vista frontal de la casa

Un dirigente vecinal de El Cabanyal comentó que ¨el correo lo hemos leído esta mañana y el estado en el que ha quedado la casa es tal como aparece en las fotos que adjuntamos. Una nueva llamada de los vecinos a la policía esta mañana, en esta ocasión con más éxito, ha impedido que los que abandonaron anoche la casa después de desguazarla, ocuparan otra casa cercana, también de propiedad municipal, de la cual ya habían destrozado el tapiado de su puerta y se habían introducido en su interior.

Esta vez ha sido una propiedad municipal, que se ocupaba con total impunidad como almacén de todo tipo de chatarras y, probablemente, objetos de dudosa procedencia. Al parecer la casa iba a ser tapiada tras las constantes denuncias de los vecinos.

Además, comentaron que ¨mientras esto ocurre, día tras día, el vicealcalde. Alfonso Grau, nos dice que lleva 10 años trabajando para que el Cabanyal sea un barrio digno y que desde el ayuntamiento se viene actuando en sus calles en la medida que la normativa lo permite. Tendrá que explicar que normativa le impide hacer su trabajo.¨

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Desguazan una casa en el Cabanyal durante el España-Italia"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.