Desestiman las alegaciones contra la colocación del toldo de la Basílica de la Virgen

Las obras para instalar el toldo de la Basílica de la Virgen de los Desamparados ya empiezan a tener cuenta atrás hasta el momento de llegar al cero de su inicio. El Ayuntamiento de Valencia ha desestimado el recurso de la Comunidad de Propietarios de la Plaza de la Virgen al proyecto técnico de reposición y ejecución del toldo, un elemento que se puso hace 50 años.

El toldo tampoco se pudo colocar para el Besamanos de la Virgen
image-20917

El toldo tampoco se pudo colocar para el Besamanos de la Virgen

En el documento los técnicos rebaten todos y cada uno de los puntos de los vecinos, propietarios del inmueble número 4, con informes de sus técnicos y del propio servicio juridico.

Ahora falta saber si el juzgado también dirime a favor del ayuntamiento ante la negativa vecinal. Todo esto llevó a que en Fallas, ni en la festividad de la Virgen ni el Corpus hubiera toldo sobre la plaza.

Los técnicos municipales han mostrado su sorpresa de que los dueños de las viviendas del edificio de la plaza de la Virgen donde se encuentran los anclajes del toldo hayan puesto de manifiesta su oposición justo cuando se va a poner uno de mejores condiciones mientras en años pasados han guardado silencio.

La superficie del toldo es de 1.200 metros cuadrados, tiene la mitad de peso que el anterior y otra de las ventajas es que se recoge cuando la velocidad del viento aumenta, además de por las noches y los días de lluvia. El coste es de 300.000 euros sustituye al ideado por “El Pernales” que ha hecho su función durante casi 50 años.

Ellos han incluido en su recurso los daños en la tabiqueria y otros elementos de la fachada pero no han dejado a los técnicos del consistorio realizar una inspección para valorarlos. Los primeros daños conocidos se remontan a hace dos años cuando uno de los ocho anclajes cedió al cabo de los 22 años de colocarlo.

Los funcionarios municipales en su documento afirman que los antiguos anclajes reparados en 1988 nunca se quitaron de la fachada y las afecciones actuales más bien se deben, según los profesionales, sólo afectaron al ladrillo caravista y la colocación de unos nuevos supondría una operación de mayor envergadura.

Los propietarios de las casas también pusieron en tela de juicio que el consistorio fuera quien pudiera intervenir en la colocación del nuevo. Este hecho se ha rebatido recordando que el toldo es de propiedad municipal y la obra se hace por figurar en el convenio entre Basilica y consistorio además de existir un plan de colocación y otros detalles.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Desestiman las alegaciones contra la colocación del toldo de la Basílica de la Virgen"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.