Descubren dos exoplanetas similares a la Tierra

Descubren-dos-exoplanetas-similares-a-la-Tierra_image648_365
image-407072
Se trata de dos mundos rocosos. Así son dos de los exoplanetas de tamaño similar a la Tierra encontrados en un sistema vecino. El primer estudio de sus atmósferas, publicado en Nature, fortalece la idea de que pudieran ser habitables.

En mayo, científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en EE UU y de la Universidad belga de Lieja, anunciaron el hallazgo de un sistema planetario, el TRAPPIST-1, a solo 40 años luz, en el que existen tres planetas de un tamaño similar al nuestro y que podrían ser habitables.

Ahora, tras los primeros análisis, los mismos expertos han descubierto que dos de esos exoplanetas, situados en la zona más interna del sistema, son esencialmente rocosos, a diferencia de los gigantes gaseosos similares a Júpiter.

Según un comunicado del MIT, la atmósfera de ambos planetas parece no ser “amplia y difusa, como la de Júpiter, sino compacta, similar a la de la Tierra, Venus y Marte”, todos ellos planetas rocosos. Los dos exoplanetas fueron observados por el telescopio Hubble cuando pasaban, casi de manera simultánea, por delante de su estrella.


Leave a Reply

Your email address will not be published.