Descubre el secreto de los superhéroes en la exposición Marvel del Museo de las Ciencias

Descubrir el secreto de Spiderman y emular al fotógrafo del Daily Bugle trepando por una pared, o investigar si hay alguna base científica que explique la ira de Hulk. Estas son algunas de las propuestas interactivas que ofrece el Museo de las Ciencias con la exposición “Marvel Superhéroes”, ubicada en la tercera planta.

Precisamente hace 50 años, el 10 de agosto de 1962, apareció por primera vez Peter Parker en las páginas del número 15 de la revista ‘Amazing Fantasy’, personaje creado por Stan Lee y el dibujante Steve Ditko y que se define por la famosa frase ‘todo gran poder conlleva una gran responsabilidad’.

Y para celebrar este aniversario, nada mejor que visitar el espacio donde el protagonista es Spiderman: aquí descubrimos curiosidades el mundo de las arañas y la fuerza de las finas hebras de telaraña, lo que nos sirve para aprender más sobre la resistencia de los materiales. E incluso probar la resistencia del technoraR, una fibra orgánica ocho veces más fuerte que el acero. Además, los más pequeños podrán participar en el taller de pintacaras a las 10.30, 12.30, 13.30, 17 y 19 horas, en el que el rostro de Spiderman es siempre el más solicitado.

Bajo el lema “¡Vive los cómics! ¡Vive la ciencia!”, la exposición invita al visitante a sumergirse en el mundo del cómic y descubrir poco a poco cómo los superhéroes incorporan la ciencia en sus aventuras. La genética y la evolución, con los mutantes de La Patrulla X; el desarrollo de las capacidades sensoriales con Daredevil; los estados de la materia con Robert Drake, el Hombre de Hielo; o el estudio de las arañas, con Spiderman, son conceptos que se explican en diferentes módulos interactivos

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Descubre el secreto de los superhéroes en la exposición Marvel del Museo de las Ciencias"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.