Descubre con MAPA TOURS la belleza escandinava

Estocolomo_gamla_stan_b
image-204967
Mapa Tours, empresa líder con más de veinte años en el sector turístico, renueva su oferta introduciendo como novedad este año Escandinavia, un paraíso natural único de naturaleza exuberante.

En su catálogo de Europa, Mapa Tours ofrece nuevos itinerarios: “Noruega Fascinante”, de 8 días de duración,desde 1.349 euros; un segundo programa llamado “Capitales Escandinavas y Fiordos”, de 10 días, desde 1.595 euros; y un tercero, “Estocolmo y Países Bálticos”, también de 10 días de duración, desde 1.217 euros.

La Península Escandinava con sus recortadas costas, une el Océano Atlántico con las tranquilas aguas del Mar Báltico, ofreciendo un paisaje natural único y una gran diversidad faunística. Escandinavia, formada por Noruega, Suecia y Finlandia, guarda milenios de tradición y culturas ancestrales, un glorioso pasado vikingo y una fuerte tradición pesquera, a las que se une al cosmopolitismo de sus dinámicas capitales.

La ruta comienza en Oslo, puerta de entrada a los imponentes paisajes noruegos. La capital noruega, ciudad acogedora y dinámica, se caracteriza por su espléndido puerto y su célebre edificio del Ayuntamiento. Las galerías de arte y los agradables cafés hacen las delicias de los millones de turistas que la visitan a lo largo del año.

Tras visitar la capital noruega, el circuito continúa por el Valle de Gudbransdalen, la tierra en la que se desarrollaPeer Gynt, el cuento más famoso de Henry Ibsen, que dio pie a la famosa sinfonía de Edward Grieg. Por la carretera 15 nos adentraremos en la tierra de las lenguas glaciares, los espectaculares acantilados, los bosques boreales y los extensos valles, clasificados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Descubriremos el fiordo Sognefjord, el más importante del mundo, y realizaremos un paseo en barco por Sognefjord; el Fiordo de los Sueños, el más largo y profundo del país.

La siguiente parada será en la Región de Voss, con una excursión al famoso Púlpito (Preikestolen), una impresionante formación rocosa desde donde se pueden ver las mejores vistas sobre el Fiordo de Lyse, la postal más famosa del país.

El recorrido termina en Bergen, la bella ciudad conocida por el barrio de Brygen y sus famosas casas de madera del siglo XVIII, Patrimonio de la Humanidad. Culminaremos la visita con la subida al Monte Floyen, al que se accede en el único funicular de toda Escandinavia.

El programa “Capitales Escandinavas y Fiordos” comparte las mismas paradas que el que el itinerario “Noruega Fascinante”, aunque incluye una visita previa a Copenhague, la capital danesa. Copenhague, con su célebre Sirenita, es una de las ciudades más cosmopolitas de Europa. Sus elegantes calles, sus fuentes históricas, sus hermosos canales y su gran oferta de ocio configuran una urbe donde la alta calidad de vida de sus habitantes se respira en cada rincón.

Por su parte el circuito “Estocolmo y Países Bálticos”, arranca en la capital sueca, una de las más bellas ciudades del norte de Europa. Estocolmo, la sede de los Premios Nobel, se asienta sobre un conjunto de islas que la dotan de una imagen única en el mundo. Las construcciones medievales de la ciudad vieja de Gamla Stam se mezclan con el hermoso barroco del Palacio Real y la sobriedad del ayuntamiento, ejemplo del estilo romántico nacional de los países nórdicos. El programa se completa con la visita de las principales capitales de los Países Bálticos –Tallin, Riga, Vilnius-, destinos fundamentales en la historia de Mapa Tours.

Estos itinerarios por Escandinavia se pueden reservar tanto con la opción de avión como sin avión. Además, Mapa Tours ofrece autobuses con wifi gratuito y un servicio de audioguía.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.