Descienden las matriculaciones de vehículos

A pesar de las excelentes ofertas comerciales que realizan marcas y concesionarios, y que son los más altos de la historia, la falta de confianza, hace que el consumidor sea muy poco permeable a estos descuentos comerciales.

Este estancamiento del consumo y en especial de la venta de automóviles nuevos, tiene un efecto directo sobre el envejecimiento del parque y la seguridad vial. Hace diez años se vendían en un semestre cifras próximas al millón de unidades. Estos mismos coches son los que hoy en día permanecen en el parque. En un vehículo de hace más de diez años se duplica
o incluso se triplica la posibilidad de sufrir un accidente, así como de agravarse las consecuencias del mismo, en relación con un vehículo nuevo que incorpora los últimos adelantos en materia de seguridad.

Las matriculaciones de automóviles en la Comunitat Valenciana se han situado en 8.167 unidades durante el pasado mes de junio, lo que supone un descenso del 14,4 por ciento respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam).

En el primer semestre de 2012, las matriculaciones alcanzaron en la Comunitat Valenciana un total de 46.878 unidades, lo que supone una caída del 7,7 por ciento en relación con el mismo periodo de 2011.

Las entregas de automóviles descendieron durante el pasado mes de junio en todas las comunidades autónomas, salvo en Ceuta y Melilla, donde permanecieron estables, con 170 unidades. Entre enero y junio, todas las regiones experimentaron caídas en sus volúmenes de matriculaciones.

DECLARACIONES

Aránzazu Mur, responsable del área económica de ANFAC afirmó que

“El mercado de ventas de automóviles en el primer semestre no remonta, todo lo contrario, mantiene una tendencia bajista, incrementándose las tasas de caída de manera continua. La falta de confianza del consumidor hace que los mismos no se muestren permeables a las excelentes ofertas comerciales, las mejores de la historia, que realizan marcas y concesionarios. El estancamiento en niveles tan bajos del mercado, unido a la incorporación creciente de vehículos de más de diez años al parque de vehículos, provoca que tengamos un parque cada vez menos seguro. Un coche de hoy en día incorpora el doble de equipamiento de seguridad que uno de hace cinco años y a un menor precio. Hay que recuperar el mercado del automóvil para insertar dosis de confianza en la sociedad española. El automóvil puede ser la palanca que necesita España para iniciar la senda del crecimiento. El primer paso en la dirección correcta lo ha dado el Gobierno de Cantabria, pero el automóvil necesita una iniciativa global para toda España que no distorsione la unidad del mercado.”.

Según el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, que representa a 4.600 concesionarios y servicios oficiales y 3.000 compraventas

“el tráfico de visitantes a los concesionarios españoles bajó un 30% en los primeros meses del año debido a factores macroeconómicos como la crisis de la demanda interna, el agravamiento de la recesión o la falta de crédito, pero también a causa de la incertidumbre que genera la rumorología en torno a medidas como un el posible ‘céntimo verde’, la reducción de los límites de velocidad, la creación de nuevos peajes o incluso la próxima subida del  IVA, lo que desincentiva tanto el uso como la compra de nuevos vehículos”

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.