Desciende un 21% la siniestralidad en carretera durante el mes de septiembre

accidente-paterna-02
image-424869
Durante el mes de septiembre, 95 personas han fallecido en 88 accidentes de tráfico ocurridos en carreteras interurbanas, 25 menos que en el mismo mes del año anterior, en el que se computaron 120 víctimas mortales, lo que supone un reducción de un 21%.

En septiembre ha habido un día (miércoles 21) en el que no se produjeron víctimas mortales en las carreteras interurbanas. Ese día coincidió con la celebración del Día europeo sin víctimas mortales en accidente de tráfico, compromiso al que España se sumó y que consiguió gracias al comportamiento correcto de los usuarios de la vía.

Con este día, en lo que llevamos de año, el número de días sin víctimas   mortales en las vías interurbanas asciende a 22, cinco más de los que se produjeron durante todo el  año 2015.

Con los 95 fallecidos en septiembre, son cinco los meses (enero, febrero, abril, mayo y septiembre) en los que la siniestralidad vial baja de la cifra de   100 fallecidos.

En lo que llevamos de año, 890 personas han fallecido en las carreteras, un 5% más que el año pasado.

 

MAYOR NÚMERO DE DESPLAZAMIENTOS

Por octavo mes consecutivo aumenta el número de los desplazamientos por carretera. En septiembre se produjeron 31,6 millones de desplazamientos, 2,2  millones más que los que se produjeron en septiembre del año pasado, lo que supone un incremento del 7%.

En lo que llevamos de año, entre enero y septiembre, se han registrado 294,2 millones de movimientos de largo recorrido, 14,7 millones de desplazamientos más por carretera que en el mismo periodo del año pasado, lo que supone un incremento del 5,2%.


Leave a Reply

Your email address will not be published.