Desarticulado un grupo de butroneros que preparaba el robo a un chalet de lujo

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo de butroneros que preparaba el asalto a un chalet de lujo en Vélez-Málaga. Hay 17 detenidos, miembros todos ellos de dos grupos criminales independientes que se habían asociado para cometer este hecho delictivo, entre los cuales se encontraban especialistas en el robo con butrón o la apertura de cajas fuertes. Policia detencion

Ambos grupos se habían puesto en contacto a través de un ciudadano español de origen colombiano, el cabecilla de la operación, quien además les facilitaría la información necesaria para ejecutar el robo.

La investigación comienza cuando los agentes tienen conocimiento de la existencia de un grupo criminal, cuyos miembros residen en Madrid y son de origen sudamericano, que al parecer se estaba organizando para cometer un robo en una vivienda de lujo situada en un pueblo del norte de la capital madrileña.

Con la información recibida y tras los seguimientos efectuados, se comprueba por parte de los investigadores cómo la mayoría de los miembros de este supuesto grupo delictivo estaba manteniendo contacto con otros delincuentes especialistas en esta modalidad delictiva de los barrios madrileños de Vallecas y Usera.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.