Desarticulado un grupo criminal dedicado al tráfico de armas, drogas y falsificación de moneda

Valencia Noticias | Redacción.- La Guardia Civil en el marco de la operación ‘CLAU’ ha procedido a la detención de cuatro personas e imputación de otras tres por su implicación en diferente grado en 10 tipos de delitos, entre los que se encuentran el delito de tráfico de armas, delito de tráfico de drogas y falsificación de moneda.

Desde el pasado mes de Octubre la Guardia Civil del Puesto de Picassent, venia investigando la comisión de diferentes delitos consistentes en la falsificación de moneda y trafico de armas y drogas en la provincia de Valencia.

FOTO 1 OP. CLAU

Fruto de las pesquisas obtenidas por los agentes encargados del caso se pudo comprobar que se trataba de un grupo organizado dedicado a la comisión de diferentes hechos ilícitos en distintas localidades como Massamagrell, Alfafar, Massanassa, Chiva en la provincia de Valencia y Altea y El Pilar de la Horadada en Alicante.

La fase de explotación de este operativo tuvo lugar entre los meses de enero y febrero de este año cuando los agentes encargados del caso procedieron a la detención de 4 personas e imputación de otras 3, de edades comprendidas entre los 26 y 36 años siendo 5 varones y 2 mujeres de nacionalidades española y argentina como presuntos autores con diferente participación en los delitos de trafico de armas, tenencia ilícita de armas, deposito ilegal de munición, trafico de drogas, falsificación de moneda, estafa, falsedad documental, usurpación de estado civil, contra la seguridad del trafico y pertenencia a organización criminal.

Modus operandi

Este grupo organizado que se dedicaba prioritariamente a tres actividades ilícitas como eran el tráfico de drogas, el tráfico de armas y la falsificación de moneda.

Estas personas usaban billetes falsos para realizar la compra de sustancias estupefacientes, armas y munición.

Tanto las armas como la munición eran adquiridas en el extranjero y posteriormente eran modificadas y vendidas en el territorio nacional, también disponían de dos ubicaciones que eran utilizadas como laboratorios clandestinos de cultivo y producción de sustancias estupefacientes.

FOTO 2 OP. CLAU

El líder de la organización utilizaba recibos de terceras personas para dar de alta líneas telefónicas que usaban para evitar ser descubiertos.

La Guardia civil procedió a realizar 4 registros en las localidades de Chiva, Massanassa, Picassent y L”Alcudia, procediendo a la incautación de diversos efectos entre los que cabe destacar: 2 escopetas de cañones recortados, un subfusil, un fusil-carabina, cerca de 4.500 cartuchos de armas de fuego, dos cargadores curvos con capacidad para 50 cartuchos y un silenciador, 350 gramos de cocaína y sustancias para su corte y elaboración como amoniaco, acetona y cafeína entre otras, 375 gramos marihuana preparados para su distribución, 4 basculas de precisión y 7 billetes de 500 euros falsificados, 20 teléfonos móviles, un ordenador y una tablet y un vehiculo.

En la fase de explotación de esta operación han participado el Grupo de Reserva y Seguridad y el Grupo Cinológico de la Guardia civil.

Asímismo, y en el marco de este operativo también se han desmantelado dos laboratorios clandestinos, perfectamente preparados para la elaboración y cultivo de sustancias estupefacientes.

La Guardia Civil hasta el momento ha podido esclarecer 18 hechos delictivos producidos en relación a esta operación, esperando esclarecer más a medida que avancen las investigaciones. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Picassent.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.