Desarticulada una red que cometió más de 70 robos en viviendas mientras sus moradores dormían en el interior

Valencia Noticias | Redacción.– Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han culminado una operación conjunta con la desarticulación de una organización criminal a la que se le atribuyen hasta el momento 73 robos en viviendas, principalmente de lujo e independientes, en las localidades de Marbella, Estepona, Mijas y Torremolinos. Han sido detenidos en Granada y Málaga cinco de sus integrantes, tres hombres y dos mujeres, con edades comprendidas entre los 21 y 39 años de edad. Aprovechaban las horas nocturnas, en las que sus moradores dormían, para entrar en las viviendas y sustraer el dinero, joyas y efectos de valor que encontraban en el interior. Una vez conseguido el botín, la organización huía del lugar a bordo de los vehículos que tenían aparcados los habitantes en el interior de las viviendas.

se-realizo-una-operacion-conjunta-de-la-policia-nacional-y-de-la-guardia-civil

Se realizó una operación conjunta de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

Formación militar de los miembros de la organización

Las investigaciones se iniciaron en el mes de mayo, cuando los agentes tuvieron constancia de que en la costa malagueña un grupo criminal se estaba dedicando al robo con fuerza en el interior de viviendas de Nueva Andalucía y Elviria. Las primeras indagaciones permitieron a los agentes detectar a varios integrantes de la red en una urbanización de Marbella. Al verse sorprendidos por los agentes huyeron, dejando abandonado un vehículo que acababan de robar durante el asalto a una vivienda con el botín que obtuvieron en su interior.

Fabricaban las herramientas con las que accedían a los inmuebles

Avanzadas las investigaciones los investigadores descubrieron que la organización, con formación militar y claro reparto de funciones entre sus integrantes, actuaba de madrugada, siempre en villas de de lujo, y aprovechando que sus moradores dormían en el interior. Una vez accedían al inmueble y desvalijaban su interior huían llevándose consigo los vehículos que tenían aparcados. Igualmente, los agentes constataron que la red utilizaba para entrar en las casas un sistema de herramientas de fabricación propia con el que perforaban los cerramientos y que les permitía, además, acceder al inmueble sin hacer ningún ruido.

Fruto de las pesquisas, se han podido esclarecer 73 robos perpetrados en Torremolinos, Estepona,  Mijas y Marbella. Han sido localizados y detenidos, en las localidades de Granada y Torremolinos (Málaga) cinco integrantes de la organización. Además, se han realizado tres registros en domicilios de Torremolinos y Benalmádena en los que se recuperaron numerosos efectos y dinero procedentes de los robos. En el operativo también se recuperaron un total de 19 vehículos sustraídos, que ya han sido entregados a sus legítimos propietarios.


Leave a Reply

Your email address will not be published.