Desarticulada una organización responsable de 24 robos en viviendas de Murcia y Alicante

Valencia Noticias | Redacción.- Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización responsable de 24 robos en viviendas de Murcia y Alicante. Han sido detenidas en Murcia 12 personas que asaltaban de noche los inmuebles para hacerse con joyas, ordenadores, teléfonos móviles y hasta vehículos para cometer otros robos. Dos de los arrestados han sido sorprendidos cuando huían en vehículo tras cometer un robo y no dudaron en arremeter contra los agentes, uno de los cuales ha sufrido una fractura.

La operación dio como resultado  la detención de 12 personas.
image-204976

La operación dio como resultado la detención de 12 personas.

La investigación se inició el pasado mes de enero, cuando se tuvo conocimiento de la comisión de varios robos cometidos en domicilios, en algunos casos con sus moradores en su interior, en las provincias de Murcia y Almería. Las primeras pesquisas permitieron comprobar que los autores pertenecían a una organización perfectamente estructurada.

Reparto de funciones

Las funciones se repartían entre los miembros del grupo. Unos se dedicaban al transporte de los individuos que iban a cometer las acciones, otros a la sustracción de vehículos para su posterior utilización en los robos, otros a la comisión material de las sustracciones y otros a la custodia y venta de los efectos sustraídos.

Los robos se cometían habitualmente en horario nocturno y el objetivo de los asaltos era cualquier elemento de valor que pudieran encontrar en los domicilios, incluidos vehículos que utilizaban con posterioridad para otros robos.

Tras la comisión de uno de estos hechos delictivos, los agentes desplegados en el dispositivo de control y vigilancia lograron identificar e interceptar a dos de los miembros del grupo en la localidad murciana de El Palmar. Circulaban a bordo de un vehículo que había sido sustraído en un robo cometido durante el pasado mes de junio.

En el momento de su detención, los integrantes de la organización criminal arremetieron contra un vehículo policial y emplearon la fuerza contra los agentes, uno de los cuales sufrió una fractura en el brazo.

Los robos se cometían habitualmente en horario nocturno.
image-204977

Los robos se cometían habitualmente en horario nocturno.

Incautadas joyas y objetos robados

Después de estas primeras detenciones y una vez recabados los datos necesarios, se llevó a cabo la detención de otros diez miembros de la organización. Además, en los siete registros domiciliarios practicados en la localidad de El Palmar y en el barrio del Carmen de Murcia, se han incautado dos armas de fuego simuladas, tres vehículos, joyas, ordenadores portátiles, teléfonos móviles, útiles e instrumentos para la comisión de robos y para la comprobación de metales preciosos, 525 gramos de marihuana y 100 gramos de hachís.

Los doce detenidos, a quienes se les imputan veinticuatro robos con fuerza en domicilio, son varones de nacionalidad marroquí y de edades comprendidas entre los 25 y 35 años.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de las Brigadas Provinciales de Policía Judicial y de Extranjería y Fronteras de Murcia, así como de la Comisaría de Alcantarilla.


Leave a Reply

Your email address will not be published.