Desarticulada una banda que distribuía droga por el área metropolitana de Valencia

Introducían la droga en Valencia y era distribuída en su área metropolitana al menudeo | Se han efectuado nueve detenciones y se han realizado cinco registros domiciliarios en Valencia, Quart de Poblet, Godella y Xirivella

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal dedicado al tráfico de estupefacientes y se han  detenido a nueve personas de nacionalidades españolas, marroquíes y argelinas. Durante la operación se han intervenido 203 kilogramos de hachís,  96 gramos de cocaína, 332.000 euros y  101 teléfonos móviles entre otros efectos.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de abril cuando los investigadores tuvieron conocimiento de un posible grupo criminal dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes en Valencia y su provincia.

IMG-20140919-WA0002 copia

Los agentes establecieron numerosos dispositivos de vigilancia y tras arduas investigaciones averiguaron que este grupo era liderado por dos hombres de nacionalidad marroquí, los cuales supuestamente eran los que se encargaban de traer esta sustancia estupefacientes a Valencia,  y posteriormente se distribuiría al menudeo por su área metropolitana. Se detectó su distribución principalmente en establecimientos de ocio de Burjasot y Godella.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías localizaron una de las viviendas del considerado máximo responsable, y que al mismo tiempo era utilizada de “zulo” para el depósito de la sustancia estupefaciente, así como ocultación de las ganancias.

Se culminó la operación este jueves con la detención de nueve personas y la incautación de 203 kilogramos de al parecer hachís, 96 gramos de al parecer cocaína, 332.000 euros y  101 teléfonos móviles, una báscula y documentación, intervenidos en cinco registros realizados en Valencia, Godella, Quart de Poblet y Xirivella.

De los detenidos, tres de ellos con antecedentes policiales, pasaron siete a disposición del juzgado de guardia, mientras que dos fueron puestos en  libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.