Desarticulada una banda en el barrio de Velluters

Según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado, los detenidos son cuatro mujeres y diez hombres de nacionalidades española, rumana, peruana, argelina y marroquí, a quienes se acusa de un delito contra la salud pública, encargado presuntamente de la distribución de casi la totalidad de las sustancias estupefacientes a los toxicómanos que frecuentan la zona.

LaPolicía Nacional de Valencia ha detenido a un total de 14 personas, con edades comprendidas entre los 24 y 53 años, como presuntos integrantes de una banda organizada dedicada al tráfico de drogas al menudeo en el barrio chino de la capital.

Durante varios días se estableció un dispositivo de vigilancia desde diferentes puntos estratégicos para determinar las personas involucradas en la red, así como sus distintos cometidos y el modus operandi utilizado.

Así, averiguaron que el grupo estaba formado por personas conocidas por los agentes que se distribuían estratégicamente en la calle Viana e inmediaciones “con una perfecta distribución de funciones”, ya que unos realizaban labores de vigilancia y avisaban de la llegada de la policía, otros contactaban con los compradores y otros se dedicaban a recoger el dinero para subir a un piso donde guardaban las dosis, ya preparadas, y desde donde realizaban labores de vigilancia en los balcones, llegando a utilizar prismáticos.

Durante las investigaciones, los policías detuvieron a una persona mientras procedía a la venta de dos dosis de droga. A continuación, los policías realizaron un registro en el piso donde se asentaba el grupo, arrestando a cinco personas e intervinieron multitud de efectos, entre ellos dinero en efectivo, diverso material informático, una caja fuerte que contenía en su interior 2.800 euros, joyas y documentación, así como gran cantidad de dosis de cocaína y heroína.

Los policías continuaron con las investigaciones oportunas para la identificación y localización del resto de los integrantes de la organización, lo que permitió el arresto reciente de otras ocho personas.

Todos los detenidos contaban con antecedentes policiales y 13 de ellos pasaron a disposición judicial, mientras que el otro fue puesto en libertad, con la obligación de acudir ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.

VLC Ciudad /Noticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Desarticulada una banda en el barrio de Velluters"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.