Desarrollo Urbano iniciará tres nuevas obras en Castellar-Oliveral antes de concluir el año

Valencia Noticias | Redacción.- El concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda Vicent Sarriá ha expresado su compromiso de iniciar este mismo año tres nuevas obras en el pueblo valenciano de Castellar-Oliveral, y así se lo ha hecho saber al  alcalde pedáneo, Alejandro Ramón, y a la presidenta de la Asociación de Vecinos de la pedanía, Empar Puchades, con quienes se ha reunido esta mañana.

Se trata de los proyectos de asfaltado del camí de Ribàs, la apertura y urbanización de la confluencia entre las calles San Salvador y Pico Caroche, y la urbanización parcial de la calle Aurora, una revindicación muy solicitada por los vecinos.

Tal como ha informado el delegado al término del encuentro, la Asociación de Vecinos y el alcalde pedáneo van a gestionar con el propietario de los viales restantes de la calle Aurora la ocupación anticipada, con el objetivo de que desde el Servicio Municipal de Obras de Infraestructura se pueda urbanizar toda la calle.

Por otro lado, Sarriá ha anunciado también la revisión pormenorizada del Plan General de Ordenación Urbana, PGOU, y el proceso participativo que comenzará a partir del mes de septiembre, para que se puedan recoger todas las ideas y sugerencias del vecindario, de cara a las reuniones y procesos que se llevarán a cabo para la remodelación urbana de la pedanía de Castellar-Oliveral.

Reunión sobre las obras de Castellar Oliveral.
image-402462

Reunión sobre las obras de Castellar-Oliveral.

Finalmente, el edil ha informado sobre la parcela de huerta que fue ocupada por una autorización provisional en el año 1994 por la mercantil Spanish Deport Service SA, y que tras la retirada de los contenedores, debería haber sido sometida a una restauración paisajística de los terrenos. A la vista de las posibilidades que se le han planteado, Desarrollo Urbano va a gestionar la restitución de los terrenos a huerta productiva con la colaboración de la Delegación de Actividades, de quien depende el expediente inicial, y con la Delegación de Agricultura. El objetivo es lograr que la mercantil dé cumplimiento cuanto antes a su compromiso de restauración paisajísitica.

Sarriá ha recordado que el citado terreno de huerta está protegido por el PGOU y, además, forma parte de las áreas de huerta singular del Plan de Acción Territorial de la Huerta, por lo que “jamás tendrá recalificación urbanística alguna y no cabe más opción que su transformación, tal como estaban originariamente, en terrenos de cultivo agrícola”.

Tanto el alcalde pedáneo como los miembros de la Asociación de Vecinos han agradecido al concejal su compromiso con las entidades vecinales. Sarriá visitó la pedanía hace unos meses y a raíz de esa visita se realizaron más de 6 pequeñas actuaciones que han mejorado la calidad de vida de los vecinos, como el acceso a la piscina descubierta; la construcción de nuevas aceras y reparación de otras; o el arreglo de alcorques y reparación del hundimiento y asfaltado de calles.

Tal como ha recordado el concejal, durante este primer año de mandato se han llevado a cabo inversiones en todos los barrios y pedanías de la ciudad, en un compromiso del gobierno municipal por mejorar el conjunto de la ciudad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.