Desarrollan una crema que podrá borrar tatuajes sin dolor

0012219019 (1)
image-173601
Un investigador de la Universidad de Dalhousie, en Canadá, trabaja en la creación de un compuesto que “coma” las células con tinta y posibilite la desaparición del dibujo al poco tiempo. No implica inyecciones

Algunas personas creen que hay momentos que merecen ser plasmados de por vida con un tatuaje. Y ahí es cuando se corre el riesgo de caer en manos de un dibujante con pocas habilidades.

Aunque en caso de arrepentimiento existan alternativas igualmente dolorosas, como eliminarlo vía láser o dibujar otro en su lugar, pronto estará disponible una opción más simple e indolora. Una crema promete eliminar los tatuajes sin dolor alguno, según informó la cadena CBS Canada.

La crema es parte de un proyecto de Alec Falkenham, de la Universidad de Dalhousie en Canadá, quien desarrolló un compuesto que actúa sobre los macrófagos, células del sistema inmunitario localizadas en los tejidos que capturan células muertas y las trasladan a los nódulos linfáticos para ser eliminados.

En el caso de los tatuajes, cuando la cantidad de tinta es demasiada, las células no pueden actuar debidamente y es por eso que la marca se hace visible en el cuerpo.

Con este principio, la crema activa los macrófagos y éstos se “comen” las células con tinta, lo que posibilita su desaparición al cabo de un tiempo, aunque depende del tipo de piel y la intensidad de la tinta utilizada. El proceso es indoloro, no hay inyecciones y la piel no se inflama.

De acuerdo con su creador, la crema lleva un porcentaje avanzado de desarrollo y por ahora se están haciendo pruebas en cerdos. Por el momento no existe fecha específica de lanzamiento al mercado, pero ya se conoce su precio: por un tatuaje de 10 centímetros tendrá un costo de u$s4.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.