Desalojado el monasterio de los Ángeles de Xàbia por el incendio forestal del Montgó

Las religiosas de la congregación de Santa María del Corazón de Jesús han sido desalojadas de su monasterio “Nuestra Señora de los Ángeles” de Xàbia, ubicado junto al Cabo de San Antonio, con motivo del incendio forestal declarado ayer por la tarde muy próximo en el parque natural del Montgó.

jav3Ayer por la tarde las siete religiosas que forman la comunidad del monasterio fueron avisadas de su evacuación debido a la proximidad del incendio al monasterio, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la congregación.

“Cuando nos avisaron salimos corriendo hacia la parroquia de Nuestra Señora de Loreto de la localidad con el Santísimo pero no nos dio tiempo a coger nada más”, han añadido las religiosas.

La comunidad permaneció por la tarde en el templo parroquial y ha pasado la noche en casa de una de las feligresas de la parroquia. Asimismo, las religiosas han expresado su gratitud hacia los vecinos de la localidad y han asegurado que “estamos impresionadas de la caridad de la gente y la manera en que se preocupa todo el mundo por nosotras y nos invita a desayunar o a comer en sus casas”.

comunidad

Igualmente, las religiosas permanecerán durante el día de hoy también en la parroquia a la espera de poder volver a su monasterio. “Estamos muy preocupadas porque no sabemos cuando podremos volver y si esta noche también la tendremos que pasar fuera de casa”, han explicado.

VLC Noticias | AVAN

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.