Desactivado el protocolo de contaminación en Madrid

AGENCIAS El Ayuntamiento de Madrid ha desactivado el protocolo de contaminación ya que los niveles de dióxido de nitrógeno han bajado.

De este modo, este domingo se podrá aparcar con normalidad en las calles de la ciudad y se podrá circular a una velocidad máxima de 90km/h en las entradas a la capital.

Durante estos tres últimos días se ha tenido que aplicar el Escenario 2 del protocolo para periodos de alta contaminación, que prohibía aparcar a los no residentes en zona SER y limitaba la velocidad a 70 kilómetros por hora en la M-30 y accesos a la capital.

Sin embargo, siguen recomendando circular a 70 km/h y utilizar el transporte público.

descarga
image-277554

Con respecto al Servicio de Estacionamiento Regulado SER, la ocupación de este sábado de 9 a 15 horas, horario de actuación del servicio, ha sido del 10 por ciento, la mitad de la registrada el viernes (20%).

Además, la Empresa Municipal de Transportes ha registrado este viernes 1.566.929 viajeros, 60.000 viajeros más que un viernes análogo de inicio de puente, ha explicado el máximo representante de la EMT, Alvaro Hernández Heredia.

El Consitorio dirigido por Manuela Carmena ha valorado en estos últimos días el comportamiento de los ciudadanos para rebajar la contaminación en la ciudad haciendo uso del transporte público y limitando el uso del vehículo privado.

Sin embargo, y teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas actuales, estima que durante las próximas semanas tendrá que volver a aplicar las restricciones contempladas en el protocolo anticontaminación.

Escenario 3
En todo caso, el Ayuntamiento de Madrid prevé que el Escenario 3 – el más grave – no se dará al menos hasta el martes día 8, al ser necesaria una reiteración de tres días consecutivos en nivel de aviso. Dicho escenario se produciría si dos estaciones de una zona superan los 250 microgramos por metro cúbico durante dos horas consecutivas. De ser así se restringiría -salvo excepciones- la circulación en el área interior de la M-30 del 50 por ciento de los vehículos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.