Derrota inoportuna del Valencia ante el Levante UD (1-0)

Valencia Noticias | Redacción.- El Valencia CF perdió un agónico derbi ante el Levante UD por 1-0, en un encuentro en el que bastó el gol del italiano Rossi para que el colista derrotara a los de Mestalla que nunca encontraron su sitio sobre el césped y que apenas inquietaron el marco de Mariño. Tan sólo Feghouli, en la primera mitad, pudo decantar el choque para los blanquinegros.

Después del enorme esfuerzo sobre el barro de Bilbao en el choque de Europa League ante el Athletic, el Valencia CF volvía a la realidad de la Liga BBVA, en la que se muestra muy irregular y en la que necesitaba ganar. Y lo tuvo muy cerca Feghouli, en el minuto 12, pero el argelino, solo ante Mariño no supo definir con todo a favor. Una ocasión muy clara para abrir el partido.

El Valencia nunca se sintió cómodo en el derby. (Foto-Lázaro de la Peña).
image-339659

El Valencia nunca se sintió cómodo en el derby. (Foto-Lázaro de la Peña).

Era un duelo muy disputado, como no podía ser de otra forma. Ambos equipos se jugaban mucho en el Ciutat de València y ninguno quería perder. El Levante UD, a base de impulsos, trataba de poner en peligro el marco de Diego Alves. Y Rossi a punto estuvo de hacer el primero de la mañana al aprovechar un balón suelto dentro del área. El italiano le pegó raso y ajustado y entre el meta y el poste no fue gol. Primer aviso serio de los azulgranas.

El Valencia CF hacía su trabajo, ser serio en defensa, estar bien posicionado sobre el césped y esperar que alguno de sus jugadores pudiera definir en ataque. De nuevo Feghouli tuvo el 0-1, pero después de una gran acción personal mandó fuera con la izquierda. Segunda oportunidad del ‘8’ blanquinegro sin suerte.

La batalla era un toma y daca constante. Y los locales, conscientes de la importancia de la jornada, atacaban con más corazón que cabeza y Deyverson, tras robarle el balón a Abdennour, quiso sorprender a Diego Alves al primer palo, pero el brasileño, muy atento, desbarató su intento. No se veía buen fútbol, pero sí mucha intensidad, fuerza y coraje de ambos equipos.

Los últimos compases de la primera mitad fueron emocionantes y Feddal, de cabeza tras saque de corner, pudo marcar, pero se topó con el gigante de Diego Alves, quien con la manopla desbarató el 1-0 en una gran intervención. En los mejores minutos de los de Rubi, Deyverson probó otra vez los reflejos del meta valencianista, quien tuvo que volar para evitar el zapatazo del brasileño.

Al descanso se llegó con empate inicial tras un primer asalto lleno de ocasiones de gol en una y otra área que no acabaron en gol por las buenas actuaciones de ambos guardametas y la falta de acierto de los protagonistas. El Valencia CF fue de más a menos ante un Levante que nunca dio un balón por perdido y que gozó de sus opciones de ir ganando el choque.

El Levante UD apretó el acelerador en el arranque de la segunda mitad en busca del gol del triunfo. Y estuvo más entonado ante un Valencia CF que no arrancaba y que pasaba más apuros de los deseados. Gary Neville quitó a André Gomes por Rodrigo en un cambio ofensivo. Su objetivo era abrir el campo y aprovechar la velocidad del hispano brasileño. Pero muy pronto todo se fue al traste con el 1-0 de Rossi al adelantarse a Mustafi.

De nuevo el Valencia CF iba por detrás en el marcador y tras una acción a balón parado, el drama de los blanquinegros durante toda la temporada. El técnico blanquinegro echó el resto al sacar a Negredo y colocar al delantero con Alcácer en el eje ofensivo. El todo por el todo, porque no le quedaba otra. Pero no pudo ser y los de Mestalla perdieron el derbi y tres puntos muy importantes.

Ficha técnica:

Levante UD: Mariño, Lerma, Medjani, Feddal, Juanfran, Verdú, Simao (Pedro López, m. 73), Verza, Morales, Rossi (V. Casadesús, m. 75) y Deyverson (Camarasa, m. 85).

Valencia CF: Diego Alves, Cancelo (Barragán, m. 17), Mustafi, Santos, Siqueira, Javi Fuego, Parejo, Feghouli, André Gomes (Rodrigo, m. 60), Piatti (Negredo, m. 70) y Paco Alcácer.

Goles: 1-0. M.65: Rossi.

Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó a Simao y Pedro López del Levante UD, y a Parejo, Abdennour, Javi Fuego y Mustafi del Valencia CF.

Incidencias: partido correspondiente a la 29ª jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ciutat de València. Las Falleras Mayores de Valencia CF,  Alicia Moreno y Sofía Soler, hicieron el saque de honor.

(Ficha técnica ofrecida por www.valenciacf.com)

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.