Derrota del Valencia CF ante el FC Porto en la tanda de penaltis

CLWWaYzWsAAKHtP
image-208958

En el primer encuentro de la Colonia Cup 2015

El Valencia CF empató a cero y cayó ante el FC Porto en la tanda de penaltis, en un partido sin goles, un encuentro poco vistoso pero disputado de poder a poder, en el que ambos equipos pelearon por la victoria hasta el final del partido.

El choque comenzó, con el que parece ser el once tipo de Nuno para esta temporada, los primeros veinte minutos fueron de pocas oportunidades. Ninguno de los dos equipos llegaba con claridad al área contraria y todo el fútbol se quedaba en el centro del campo. Más control que verticalidad, con lo que el juego era poco vistoso, muy táctico y férreo en sus planteamientos iniciales. El Valencia CF se mostró seguro en defensa, ajustando las posiciones y los aspectos tácticos, que tanto viene trabajando Nuno durante toda la pretemporada.

El Valencia CF acusó en algunos momentos la falta de rodaje, y fue claramente de menos a más, entrando progresivamente en el partido, ante un rival bien posicionado sobre el terreno de juego, muy fuerte físicamente y con una idea clara de juego. El futbol se concentró en el centro del campo, lo que provocó que los centrocampistas valencianistas tuvieran que desgastarse en tareas defensivas, dejando en algunos momentos puntuales del partido, la faceta ofensiva de lado. Las ocasiones claras de gol, brillaron por su ausencia en una primera parte que terminó con el empate inicial en el marcador.

Arrancó la segunda mitad del partido, con una tónica similar al final de la primera parte, ambos equipos buscando el control del medio campo, como forma de intentar dominar el partido. Por momentos, el Valencia CF sufrió con la mayor intensidad del rival, errando en la precisión de los pases, sobre todo, cuando se disponía a salir a la contra con rapidez. El Valencia CF intentó dar un paso al frente, y luchar por la victoria, pero no encontraba cómo hacerlo, ya que se estrellaba una y otra vez con la solidez en el centro del campo portugués. En la segunda mitad, ambos entrenadores introdujeron multitud de cambios, sobre todo el Porto FC, que cambio prácticamente el equipo al completo. La única línea en la que Nuno no introdujo cambios, fue en la defensa, zona que parece estar bastante consolidada, y que apostó por ella sin variaciones hasta el final del encuentro.

El Valencia CF no pudo romper el partido con sus argumentos habituales, colocación, toque y rapidez, y sumó el primer empate de la Colonia Cup 2015. No fue un partido espectacular por el fútbol, pero sí muy competido y luchado por ambos equipos, con aspectos muy destacables como la tónica defensiva mostrada en los últimos cinco partidos disputados, en los que los de Nuno, no han encajado ni un gol.

A la postre, la lotería de los penaltis decanto el encuentro para los portugueses, tras una larga tanda de penaltis, en la que el fallo en su lanzamiento de Joao Cancelo, lo que otorgo la victoria al conjunto entrenado por Julen Lopetequi.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.