Denuncian a un turista por insultar a dos lesbianas que se besaban en el metro de Barcelona

img_marias_20160713-135523_imagenes_lv_propias_marias_movilidad18-khQ-992x55840LaVanguardia-Web-696x385Los Mossos d’Esquadra han abierto diligencias por un presunto delito de odio y discriminación contra un hombre extranjero que este mediodía ha sido retenido por los vigilantes del metro de Barcelona después de que insultara a una pareja de lesbianas que se habían besado.

Los hechos han sucedido sobre las 15:30 horas de hoy cuando E.L, de 32 años, y su pareja L.C., de 28, han tomado el metro en la estación de Tetuán y dentro del vagón se han dado un beso.

Según consta en la denuncia presentada por las dos mujeres, un hombre ha interpuesto un brazo entre ellas para separarlas mientras se burlaba y les hacía gestos de que no se besaran.

El hombre les ha dicho en francés que era ilegal besarse, a lo que E.L. le ha replicado en inglés que lo que era ilegal era la actitud que estaba adoptando él, que iba acompañado de otros tres hombres.

Ante ello, según la denunciante, el hombre “ha ido a peor y ha empezado a gritar insultos y amenazas” contra las dos mujeres, mientras sus amigos se reían.

El hombre ha dicho a las dos mujeres en francés que era ilegal besarse

Varios de los pasajeros del metro han salido en defensa de la pareja de lesbianas, que han hecho constar en su denuncia que se han sentido “humilladas” por la actitud del turista, que seguía negando que pudieran besarse en público, y por las carcajadas de sus amigos.

A llegar a la estación de Paralelo, E.L. y L.C. se han apeado y han corrido por el andén mientras han visto que también se bajaba el hombre y las seguía, hasta que han encontrado a un vigilante de seguridad que ha retenido al presunto homófobo y ha llamado a los Mossos d’Esquadra.

En su denuncia, la pareja ha hecho constar que mientras esperaban la llegada de una patrulla de la policía catalana, la actitud del hombre “ha sido más intimidatoria y agresiva” hasta el punto de que han temido por su integridad física.

Cuando la patrulla ha llegado ha identificado al hombre y le ha dejado en libertad al no constar ninguna agresión ni lesiones.

La pareja ha hecho constar en la denuncia que mientras esperaban la llegada de una patrulla de la policía catalana, la actitud del hombre “ha sido más intimidatoria y agresiva” hasta el punto de que han temido por su integridad física

El presidente del Observatorio contra la Homofobia (OCH), Eugeni Rodríguez, ha condenado los hechos y ha manifestado que “este es un ejemplo más que deja al descubierto la violencia que sufren las personas LGTBI en su vida diaria”.

Rodríguez ha felicitado “la rápida actuación de los agentes de seguridad del metro y los mossos que han posibilitado la identificación de los agresores”.

Según ha explicado Rodríguez, cuando el OCH ha tenido conocimiento de la denuncia, ha contactado con los mandos de los Mossos d’Esquadra con quien se están coordinando y han hecho llegar también la denuncia al departamento de Interior, a la Dirección General de Igualdad de la Generalitat y a la Concejalía de LGTBI del Ayuntamiento de Barcelona.

El presidente del Observatorio contra la Homofobia (OCH), Eugeni Rodríguez, ha condenado los hechos

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.