Demium Startups constituye su vehículo de inversión con 200.000 euros

Valencia Noticias | Redacción.- La incubadora valenciana Demium Startups ha constituido su primer vehículo de inversión con 200.000 euros para invertir en startups en este año 2016.

Al frente del vehículo de inversión se encuentra Marcos J. Lacruz, empresario y business angel, además de presidente de la patronal  valenciana de la energía (AVAESEN), quien lidera el vehículo junto al CEO de Demium, Jorge Dobón.

El vehículo de inversión será un importante polo de atracción de talento y la pata que le faltaba a Demium para consolidarse como líder entre las incubadoras que apuestan por perfiles innovadores a la hora de acelerar nuevas ideas de negocio.

El vehículo de inversión será un importante polo de atracción de talento. (Foto-Valencia Noticias).
image-305261

El vehículo de inversión será un importante polo de atracción de talento.

El presidente de este nuevo vehículo de inversión, Marcos J. Lacruz, ha afirmado que “la excelente cartera de proyectos impulsados por Demium hacían imprescindible la creación de un vehículo de coinversión para que los inversores, la mayoría integrados en BigBan Angels, pudiéramos estudiar las posibilidades de inversión de una forma estructurada y coordinada”.

El mejor reclamo para el Allstartup de Demium del próximo mes de febrero es la constitución de este vehículo. La intención es invertir en varias startups esos 200.000 euros a lo largo del primer semestre de 2016, todas ellas que hayan pasado por Demium, lo que es garantía de madurez en el proyecto. Jorge Dobón, el CEO de Demium Startups, comenta que “en estos 3 años hemos demostrado nuestra capacidad de atracción de talento para la creación de startups rentables e invertibles. Este nuevo vehículo de inversión refuerza nuestra propuesta de valor y nos consolida como incubadora referente en nuestro país”.

El Allstartup de Demium se celebrará los próximos 12, 13 y 14 de febrero, y es ya el mayor evento de selección de talento emprendedor. La inscripción sigue abierta a través de la web www.alstartup.es

El Allstartup reúne a emprendedores con talento de las áreas de negocio, diseño, marketing y desarrollo, y permite formar equipos de trabajo para ponerlos a prueba y que demuestren que son capaces de validar una idea de negocio en 3 días. Los emprendedores con más talento serán invitados a participar en el programa de incubación, donde durante 4 meses tendrán que crear una startup basada en las ideas que la propia incubadora propone.

En sus tres años de vida Demium Startups ha lanzado 25 proyectos de diferentes sectores, con una tasa de supervivencia por encima del 90%, atrayendo a inversores privados y fondos de venture capital.


Leave a Reply

Your email address will not be published.