Demandan a Disney por plagio en Frozen

"Frozen"(Disney)

“Frozen”(Disney)

Una escritora peruana afirma que Disney se basó en su vida para realizar la historia de la exitosa película animada “Frozen”

Según la escritora peruana Isabella Tanikumi, la exitosa película animada “Frozen” está basada en su autobiografía que publicó en 2010, por lo que decidió demandar a Disney por plagio.

La escritora exige un pago de unos 250 millones de dólares por los derechos de la historia que presuntamente relata su vida, publicó el portal TMZ.

Al respecto, Disney dijo que “Frozen” está basada en el cuento “La Reina de las Nieves”, de Hans Christian Andersen, protagonizada por la princesa Anna.

Sin embargo, Isabella Tanikumi insiste en que la trama es exactamente igual a su historia: un terrible terremoto en 1970 en Huaraz (Perú) y la muerte inesperada de su hermana, Laura.

Frozen” narra el viaje de Anna junto Kristoff y su amable reno Sven. Una aventura en busca de su hermana Elsa, cuyos poderes han congelado el reino de Arendelle.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.