Del Toro: “El PSPV no sabe qué quiere, porque también critican que se vaya a construir un colegio de Infantil y Primaria”

El Concejal de Educación, Emilio del Toro, ha contestado al comunicado del Grupo socialista sobre el Plan de construcción de centros, señalando que “resulta chocante y contradictorio que el grupo socialista que el pasado viernes en el pleno municipal despreció -absteniéndose-, una moción en la que este concejal proponía, entre otras iniciativas, solicitar a la Consellería de Educación el programa de actuación a seguir respecto de las infraestructuras educativas de la ciudad, que ahora, cuando se anuncia la construcción de un colegio de Infantil y Primaria en la ciudad, critiquen esa actuación. No saben qué quieren”.

en_dos_anyos_2

“Sólo demuestran con este contrasentido que el anuncio les escuece pues viene a poner de manifiesto que el Partido Popular vela por la enseñanza de calidad, habiéndose inaugurado hace unos días un colegio en el barrio de Ruzafa y presentando ahora el anuncio de una nueva infraestructura en la Avenida Baleares”.

Desde 1996 se han creado y/o remodelado más de 50 centros escolares en Valencia, como ha destacado Emilio del Toro, “y todos estos datos vienen a corroborar que para el PSPV, que gobernó durante más de 13 años la Comunitat, la Educación no ha sido nunca una prioridad. Sin embargo para el Partido Popular es un pilar estratégico”.

“Ese interés y ese esfuerzo del PP se demuestra en la construcción de centros escolares, y con la entrada en vigor este curso de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, encontrándonos ante una oportunidad inmejorable para que los estudiantes aprovechen su paso por las aulas para competir en igualdad de oportunidades con el resto de estudiantes de países de nuestro entorno” ha resaltado Del Toro.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.