Del Moral demuestra de nuevo su opacidad al negar al PP información sobre el código ético que anunció que presentaría en julio de 2015

Solicitud copia código ético
image-391894
El PP lamenta que el edil de Transparencia vulnere sistemáticamente su compromiso de facilitar documentación tras presentar el 1 de junio consulta sin obtener respuesta

Burriana, 22 de junio de 2016: El edil de Participación y Transparencia de Burriana, Cristofer del Moral (Podemos-Compromís), ha vuelto a demostrar su opacidad manifiesta ignorando una consulta que el pasado 1 de junio el PP formuló y que sigue sin obtener respuesta pasados más de 20 días. “A fecha de hoy todavía no nos ha facilitado documentación y lamentamos que precisamente quien debía ser modelo de transparencia, se niegue a cumplir con un principio básico como es el que Del Moral abandera”.

Juan Fuster, portavoz del PP en Burriana, ha explicado que el pasado 1 de junio, cumplido un año desde las elecciones municipales del 20 de mayo de 2015, “decidimos consultar por la existencia de un código ético que el ‘Acord per Borriana’ anunció que estaría aprobado y vigente en julio de 2015, un mes después del pleno de investidura”.

“Lamentablemente un año después nos encontramos en una situación que constata el engaño de un acuerdo que supuestamente venía a rescatar a Burriana”. Un fiasco que, en opinión del portavoz del PP, “queda reflejado en una acción de gobierno que además de abandonar a los vecinos demuestra una absoluta falta de transparencia y participación”.

Para Fuster, “esta opacidad en la información, el incumplimiento sistemático de los plazos para dar respuesta y el bloqueo a la documentación demuestran que quien no tiene interés en colaborar es que tiene algo que ocultar”. En este sentido, “sorprende que precisamente llegue del concejal cuyo departamento es el de Participación y Transparencia, y que cumplido un año constata con su opacidad que efectivamente no tiene ningún interés en practicarla”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.