Del Bosque pide que la Eurocopa sea en Francia para que no gane el “terrorismo”

3365538
image-263734
AGENCIAS 
El seleccionador español Vicente del Bosque aseguró que le “gustaría que la Eurocopa se jugara en Francia” y nadie pensase en cambiar la sede tras los atentados vividos en París, porque dijo que de lo contrario será hacer vencer a los “que apuestan por el terrorismo”.

“Me gustaría que la Eurocopa se jugará en Francia que es el país elegido y nada debe perturbar las decisiones de jugar en un país. Sería ir a favor de aquellos que apuestan por el terrorismo”, aseguró en rueda de prensa.

En la víspera del amistoso que jugarán este martes Bélgica y España en Bruselas, Del Bosque aseguró que en la expedición “no hay sentimiento de miedo” tras los atentados del viernes en París y las detenciones a presuntos terroristas en el barrio bruselense de Molenbeek, pero reconoció que la expedición “está impresionada e impactada”.

“El grupo está bien, impresionados e impactados por lo que ha sucedido pero debemos de saber aislar lo ocurrido en Francia con el partido que es el último de este año. Debemos separarlo bien aunque sean cosas paralelas”, manifestó.

De Gea: “El partido ante Bélgica será un gran test”

Por su parte, David de Gea ha asegurado que el partido amistoso de este martes ante Bélgica será “un gran test” para los de Vicente del Bosque y una buena oportunidad para “dar minutos” a los jugadores con menor participación en duelos anteriores, y ha reconocido que los atentados del pasado viernes en París les han dejado “sin palabras”.

“Bélgica tiene un equipo muy fuerte con grandes individualidades. Será un gran test ante ellos en su campo”, declaró en la rueda de prensa previa al duelo en el estadio Rey Balduino.

El portero madrileño será titular ante el cuadro belga, una oportunidad que no piensa desperdiciar. “Es decisión del mister, intenta dar minutos a todos los jugadores. Es bueno e importante disputar minutos con la selección, somos muchos y sólo tenemos dos partidos, así que es difícil administrar minutos”, explicó.

Tenemos una sensación extraña por lo ocurrido

Por otra parte, el guardameta del Manchester United no dudó en valorar los atentados terroristas de París, que se saldaron con 129 personas fallecidas. “Lo que ha pasado es una desgracia, pero nos toca jugar, queremos preparar la Europa y estamos aquí para jugar”, indicó, reiterando que hay desplegada “bastante seguridad” y que por ello se sienten “muy seguros”.

“Tenemos una sensación extraña por lo ocurrido. Lo que pasó nos dejó sin palabras a todos, pensamos en las familias de las víctimas. Ojalá nunca vuelva a ocurrir una cosa así”, prosiguió.

Por otra parte, valoró la calidad de su rival del martes, que tiene “jugadores individualmente muy buenos”. “Hazard o Benteke son jugadores muy fuertes, con un buen uno contra uno”, concluyó.

Morata: “Bélgica es una de las grandes candidatas”

Mientras, Álvaro Morata ha asegurado que Bélgica es “una de las grandes candidatas en la Eurocopa” del próximo verano, y se ha mostrado dispuesto a jugar “donde sea” dentro de la ‘Roja’.

“Tiene grandísimos jugadores. Bélgica será una de las grandes candidatas en la Eurocopa. En el pasado Mundial hizo un gran papel, va a ser un partido muy importante para nosotros porque nos vamos a medir con una de las grandes selecciones del mundo”, declaró en la rueda de prensa previa al duelo en el estadio Rey Balduino.

En este sentido, reiteró que Bélgica está “entre las mejores” y que por ello tendrán que hacer “un buen partido”. “Es importante que juguemos todos, que nos conozcamos. Es un privilegio para todos nosotros y hay que tratar de aprovecharlo”, dijo sobre los minutos de los que podría disfrutar ante los de Marc Wilmots.

Además, el ariete madrileño se mostró dispuesto a jugar donde sea necesario. “Soy delantero y me gusta jugar cuanto más cerca de la portería mejor. Hay que aprovechar y disfrutar de todos los minutos. Me gusta jugar de delantero centro, pero jugaré donde sea”, subrayó.

Por otra parte, habló de los atentados del pasado viernes en París, que se saldaron con la muerte de 129 personas. “Es una auténtica desgracia, pero la vida sigue. Es terrible lo vivido en París pero estamos aquí en un partido importante para preparar la Eurocopa. Ojalá no vuelva a ocurrir algo así”, indicó.

“No podemos pensar todo el tiempo en esto, estamos seguros. Tenemos muchas ganas de jugar este partido contra una selección muy buena e importante”, concluyó.


Leave a Reply

Your email address will not be published.