Del 22 al 26 de agosto V Semana Musical Nàquera Sona

foto_239 (1)
image-412618
Clases de perfeccionamiento, conciertos de renombre internacional, taller de batucada y cena benéfica

La Asociación Histórico-Cultural de Nàquera (AHCN), en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Nàquera, ha organizado la V Semana Musical Nàquera Sona que en esta edición se celebrará del 22 al 26 de agosto. Como cada año, dentro de la semana alumnos de toda España  realizarán cursos de perfeccionamiento musical de las especialidades de flauta, oboe, clarinete, trompa, viola, cello, arpa y EMA (Entrenamiento Mental para la Actuación), impartidos por profesores y especialistas de renombre internacional.  Los cursos de perfeccionamiento de instrumento constan de un total de 25 horas lectivas. Los horarios orientativos de las clases serán todas las mañanas de 10 a 14 horas y tardes de 16 a 20 horas. Los interesados en formalizar la matrícula, deberán enviar justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico info@naquerasona.com. Para más información llamar al teléfono 653 55 98 94. Plazas limitadas.

La semana contará también con los tradicionales conciertos todas las tardes. Así el inaugural, será el próximo 22 de agosto a benéfico de la Fundación ASINDOWN, asociación que trabaja por mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down. La cena concierto se celebrará en el restaurante La Noria y, para acudir, se deberá realizar una aportación mínima de 60 euros en el número de cuenta ES56 2100 5499 6102 0009 0747. También se podrán realizar aportaciones y donaciones a la fila 0. El plazo máximo para realizar la inscripción será el jueves 18 de agosto. Aquellos que deseen asistir deberán confirmar la asistencia al correo electrónico: info@naquerasona.com.El programa transcurrirá de acuerdo al siguiente orden: Alessandro Besozzi, Primera Sonata para oboe y cello, Johann Christian Bach, Cuarteto en Si para oboe, violín, viola y cello, Ernest Moeran, fantasy Cuarteto para oboe, violín y cello, Witold Lutoslawski, Bukolili para viola y cello, Michael Haydn, Divertimento en Do para oboe, viola y cello.

Además, el profesorado del curso interpretará una serie de conciertos de cámara, recitales de música y batucada. Los conciertos se realizarán todos las tardes a las 19:30 horas en diferentes espacios culturales de la localidad. Así, el martes 23 el concierto será de música clásica en la explanada de la Ermita. Por su parte, el miércoles 24, se celebrará el concierto de música de cámara en la Parroquia de la Encarnación con arreglo al siguiente programa: Arthur Honegger, Tres contrapuntos para flautín, oboe, corno inglés, violín y cello, Darius Milhaud, Pastorale para oboe, clarinete y fagot, Edmund Von Weber, trío para oboe, viola y fagot, Wolfgang Hofmann, Cuarteto para flauta, oboe, clarinete y fagot, Sigfried Karg-Elert, Trío para oboe, clarinete y corno inglés. Mientras, el jueves 25 será el turno del Recital de cello a cargo de Rafal Jezierski en el inconfundible escenario de la Ermita de Sant Francesc.

Para cerrar la semana, la Concejalía de Cultura con la colaboración de la AHCN ha organizado, como en ediciones pasadas, el Taller de Batucada, el viernes 26, que espera tener la gran acogida de años anteriores. Así, a las 17:30 horas en la Glorieta de Saint Germain se impartirán las clases, a las que para asistir será imprescindible inscripción previa. Y posteriormente, a las 19:30 horas será el desfile de Batucada hasta la plaza del Ayuntamiento.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.