Defiende su derecho a amamantar en público y recibe apoyo masivo

Una madre de familia en Florida, Estados Unidos, el mensaje de una madre de familia ha causado alto impacto en redes sociales, toda vez que en una fotografía aparece amamantando su bebé con el busto expuesto, defendiendo de forma enérgica su derecho a hacerlo en público ante las críticas de otras mujeres e incluso de hombres. 
12278660_1061611720518394_3704745246824529663_n
image-277049

Ashley Kaidel publicó lo que ella creyó ser un simple mensaje de concientización, sin esperar que éste se convertiría en el estandarte de miles de mujeres que también apoyan su causa.

La instantánea donde aparece Ashley amantando a su pequeño, ella sale con la mirada observando hacia otro lado, ella refiere que estaba viendo a otra mujer que la criticaba por alimentar a su bebé en público con el seno expuesto.

13646_m
image-277050

“En la foto parece que estoy mirando al horizonte… En realidad, estoy mirando a los ojos a una mujer que también me mira. Me mira con desagrado agitando la cabeza como juzgándome e intentando avergonzarme, diciéndome indirectamente y sin palabras que está mal lo que hago y que debería taparme”, recita el primer versículo de la carta de Kaidel.

Más adelante la fémina “recuerda” a las personas que los pechos femeninos no fueron hechos precisamente con la finalidad de dar placer, motivo por el cual dicha acción es juzgada por algunos sectores sociales, sino que tiene una función primordial: nutrir a sus críos:

“Los pechos están hechos para nutrir a tu bebé antes que para dar placer a cualquier hombre, mujer o pareja… Su única finalidad es servir de alimento y dispensarlo directamente a la boca del bebé. No hay nada raro en eso y da lo mismo si yo amamanto a mi bebé y tú decides alimentarlo con una cuchara”

Ashley finaliza el texto con un impactante invitación a otros padres de familia: “Si tu hija de 11 años me ve amamantando, puede que pregunte: ‘Mamá, ¿por qué está ese bebé chupándole la teta?’ Y como padre y ser humano que entiende, respeta y aprecia la anatomía y a las madres, tu respuesta siempre debería ser: ‘Porque así es como los bebés comen’”.
La publicación de Ashley fue hecha hace una semana y desde entonces ha acumulado más de 390 mil likes, así como cerca de unas 120 mil compartidas.


Leave a Reply

Your email address will not be published.