Defensa fomenta el aprendizaje del español entre Fuerzas Armadas aliadas

banner_5 (1)
Entrega material didáctico como parte del Programa de Cooperación Internacional de Enseñanza Militar
Más de 5.000 oficiales de 60 países se han beneficiado del programa

El Ministerio de Defensa hará entrega de material de escritorio e informático para la creación de Escuelas Lingüísticas de Español en las Fuerzas Armadas de Mauritania y Cabo Verde en el marco del Programa de Cooperación Internacional de Enseñanza Militar.
El material proporcionado permitirá la instalación de 40 cabinas para los laboratorios de idiomas que se creen, con la finalidad de facilitar el aprendizaje y el conocimiento del idioma español a los militares mauritanos y caboverdianos.

Un ‘Hércules’ del Ejército del Aire transportará el mencionado material didáctico desde la Base Aérea de Gando hasta la capital mauritana, Nouakchott, y la caboverdiana, Praia, en los días de hoy 13 y mañana 14 de septiembre, respectivamente.

La entrega oficial de dicho material la realizarán el subdirector general de Planes y Relaciones Internacionales, general Luis Antonio Ruiz de Gordoa, y un representante de la Dirección General de Enseñanza y Reclutamiento Militar.

Con este tipo de actividades se contribuye a mejorar las relaciones bilaterales que España mantiene con estos países y a estrechar los lazos de amistad y cooperación existentes.

PROGRAMA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DE ENSEÑANZA MILITAR

El Programa de Cooperación Internacional de Enseñanza Militar del Ministerio de Defensa tiene como objetivo mejorar el reconocimiento y la reputación de España en la comunidad internacional.

Este Programa tiene su origen en la Comisión Interministerial de Asistencia Técnica al personal de las Fuerzas Armadas hispanoamericanas, creada en 1975 con el objeto de fomentar y desarrollar la cooperación profesional militar y facilitar la asistencia de oficiales a diferentes cursos de enseñanza militar que se imparten en España.
En 1992, el Programa alcanza dimensión internacional, abriéndose a más países.

Desde el año 2000, el Programa adquiere su formato actual y ha sido gestionado por la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, codirigido con la Dirección General de Política de Defensa.

Desde su creación, más de 5.000 oficiales de 60 países han realizado cursos en España, entre los que destacan el de Estado Mayor, varias especialidades médicas o ingeniería de armamento y construcción.

El Programa sirve, además, para la difusión del español. Cada año, más de 30 alumnos realizan un curso de lengua española y se ha firmado un convenio con el Instituto Cervantes para que los militares de países pertenecientes al Programa puedan recibir cursos de español en sus países de origen en condiciones muy ventajosas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.