Decomisadas 18 armas detonadoras a un hombre en su casa

Valencia Noticias | Redacción.- A las 7,50 horas del día de hoy, agentes de la Unidad del Marítimo de la Policía Local de Valencia son avisados por la Sala del 092, para que acudan a la calle Rodrigo de Pertegás, en donde según los vecinos de la zona, “había un hombre en un solar próximo disparando con una pistola”.

Los agentes se desplazaron rápidamente al lugar adoptando las medidas preventivas de seguridad necesarias y a su llegada varios vecinos desde los balcones, en un estado nerviosismo, les indicaron la descripción física del autor de los disparos y la dirección hacia donde se marchó.

La patrulla actuante solicitó apoyo de otra patrulla al confirmar los hechos, iniciando una búsqueda por la zona entre ambas unidades policiales.

La colaboración ciudadana  resultó fundamental en la actuación policial.
image-366218

La colaboración ciudadana resultó fundamental en la actuación policial.

En las proximidades de la calle Noguera, localizan al varón que al ver a las patrullas toma una actitud esquiva, logrando los agentes detenerlo e identificarlo.

Tras un cacheo preventivo superficial se le encuentra en una bandolera un revólver de 6”. Examinada el arma, está imita a un colt modelo Pithon, lo que tranquiliza a los agentes y proceden a su decomiso.

Continuando con la intervención los agentes averiguan que los casquillos del revolver utilizado los había tirado a la papelera de un bar próximo al lugar, siendo localizados por otra patrulla que colaboraba en la intervención. El propio individuo manifestó a los agentes que “en su casa poseía más armas de este tipo”.

Voluntariamente el varón de 53 años accede con los agentes a ir a su domicilio y enseñarles las armas que posee. Ya en el interior de su habitación les muestras 12 pistolas detonadoras, 6 revólveres, 1 puñal de doble filo y 8 navajas. Además de cerca de 80 cartuchos de munición detonadora de 9 mm.mm.

Los agentes procedieron al decomiso y posterior denuncia por infracción a la LO 4/15 de 30 de marzo. Las armas decomisadas quedaron custodiadas en las dependencias policiales, poniendo en conocimiento de la autoridad judicial los hechos.


Leave a Reply

Your email address will not be published.