Medios aéreos acuden a un incendio en Buñol,mientras que remite el de Benissa

Medios aéreos y terrestren tratan de sofocar el fuego. No hay desalojos

Cuatro medios aéreos de la Generalitat, tres autobombas y varios equipos de bomberos tratan de sofocar desde las 19.00 horas un fuego registrado en La Jarra, en el término municipal de Buñol (Valencia). un incendio para el que asimismo se han movilizado brigadas de la Diputación de Valencia en Alborache, Dos Aguas y Siete Aguas.

El fuego afecta a una zona de árboles y no se ha podido concretar hasta el momento el alcance de las llamas.

1502644598_971258_1502646770_noticia_normal_recorte1Por otra parte, el incendio forestal registrado sobre las tres de la tarde en una zona de difícil acceso entre los términos municipales de Teulada y Benissa, en la provincia de Alicante, “evoluciona favorablemente”.

Los diferentes medios aéreos que habían acudido a apagar las llamas ya se han retirado, aunque en la zona permanecen varias brigadas para controlar y refrescar la zona afectada, principalmente matorral, cuya extensión no se ha cuantificado aún

Medios terrestres y aéreos trabajan este domingo por la tarde en la extinción de sendos incendios forestales; uno declarado en torno a las tres de la tarde en una zona escarpada, de difícil acceso, entre los municipios de Benissa y Teulada, en Alicante,y otro que avanza desde las siete de la tarde por el paraje de La Jarra, en la localidad valenciana de Buñol.

En los municipios alicantinos, el fuego ha comenzado, por causas que se desconocen, sobre las 15.00 horas en una zona escarpada dispuesta entre Teulada Y Benisa, a la que se han desplazado los equipos de bomberos. En concreto, han acudido al lugar dos helicópteros, que transportaban dos brigadas “para poder trabajar cerca del foco”, y dos ‘air tractors’, y se ha solicitado el apoyo de un helicóptero de Valencia, que ya está en la zona.

En las tareas de extinción del fuego han participando los retenes de bomberos de Benissa y Dénia, así como tres brigadas forestales. El fuego evoluciona favorablemente y no se ha producido de momento a ningún desalojo, según las mismas fuentes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.