Declarada la Emergencia por nevadas situación 0 en el interior de Castellón

fotonoticia_20160227115718_1280
image-332159
La Generalitat ha declarado la Emergencia por nevadas situación 0 en el interior de la provincia de Castellón, según ha informado el 112CV a través de su cuenta de Twitter.

En estos momentos, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón tiene movilizados un total de 14 equipos quitanieve en todo el interior de la provincia.    Desde el Consorcio han pedido extremar precauciones  en la circulación, ya que a las 10.00 horas eran necesarias las cadenas para circular por la CV-15 entre los kilómetros 49 y 56, en Ares del Maestrat, según el 112CV.

El interior de Castellón estará en alerta amarilla por fuertes rachas de viento de componente oeste este domingo, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Por este motivo, la Generalitat ha declarado el nivel 3 (máximo) de preemergencia por riesgo de incendios en el interior de esta provincia y de la de Valencia, así como en el norte de Alicante.

A lo largo de la jornada, el cielo permamecerá nuboso en general y cubierto en Castellón, por lo que serán probables los chubascos ocasionales.

Además, la cota de nieve se mantendrá en los 500-600 metros e irá subiendo hasta los 700-800 metros.

Las temperaturas mínimas continuarán sin cambios y las máximas irán en ascenso. Según Aemet, podrían producirse heladas débiles en zonas altas del interior de la Comunitat.


Leave a Reply

Your email address will not be published.