Declaración del secretario de Justicia Holder en la Ciudad de México sobre niños migrantes

14391880596_3270477892A continuación una traducción del resumen de la reunión del secretario de Justica Holder con sus contrapartes de México, El Salvador, Guatemala y Honduras para dialogar sobre el tema de los niños migrantes sin acompañía.

El portavoz del Departamento de Justicia Brian Fallon publicó la declaración que sigue a continuación del secretario de Justicia Eric Holder durante su visita la Ciudad de México el 9 de septiembre para reunirse con sus colegas de justicia de países de América Central y hablar sobre la situación de los niños migrantes.

Resumen de la reunión del secretario de Justicia Holder con sus contrapartes de México, El Salvador, Guatemala y Honduras
“El secretario Holder asistió hoy a una reunión conjunta en la Ciudad de México con sus contrapartes de México, El Salvador, Guatemala y Honduras. El grupo dialogó sobre las maneras de mejorar la seguridad pública en América Central para abordar factores subyacentes que han contribuido al influjo de menores que cruzan sin compañía la frontera suroeste de Estados Unidos. En particular el grupo consideró estrategias sobre como confrontar mejor a los contrabandistas de estos niños sin compañía, las violentas pandillas que los victimizan en sus países de origen, y los cárteles que les hacen pagar o les explotan al trasladarse.

En adelante el secretario acordó crear un grupo de trabajo de alto nivel con representantes de todas las procuradurías y secretarias de justicia para desarrollar una estrategia integrada para abordar este tema de manera eficiente. El grupo de trabajo celebrará su primera reunión en las próximas semanas para desarrollar un plan de acción coordinado que se presentará a los secretarios de justicia en una reunión posterior”.

Fuente: iipdigital

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.