Declaración de Peter Hawkins, representante de UNICEF en Irak, sobre los niños de Faluya

2015-12-17T123050Z_2003437759_D1BESBVCFYAA_RTRMADP_3_IRAQ-UNICEF-DISPLACED-CHILDREN
image-381318
“Los niños de Faluya siguen atrapados en la ciudad y alrededores mientras la violencia se intensifica.

UNICEF estima que al menos 20.000 niños permanecen dentro de la ciudad de Faluya, 60 kilómetros al oeste de Bagdad. Según los informes, los alimentos y las medicinas se están acabando y el agua limpia es escasa.

Desde el inicio de la operación militar en Faluya, muy pocas familias pudieron salir de la ciudad. La mayoría de estas familias se trasladaron a dos campamentos mientras otras buscaron refugio con sus familiares más cercanos.

Estamos preocupados por la protección de los niños que se enfrentan a la violencia extrema, que sigue creciendo en Faluya y en todo Irak. Los niños se enfrentan al riesgo del reclutamiento forzoso, procedimientos estrictos de seguridad y a la separación de sus familias.

Los niños que son reclutados por la fuerza para luchar en la contienda ven su vida y su futuro en peligro. Se ven forzados a llevar y usar armas, luchando en una guerra de adultos.

UNICEF hace un llamamiento a todas las partes para proteger a los niños que están dentro de la ciudad, proporcionar un tránsito seguro a aquellos que desean salir de la ciudad y garantizar un entorno de seguridad a los civiles que huyen de Faluya”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.